Jueves 7 de julio de 2022

Se rezará "Un Rosario por la Argentina"

  • 18 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Como cada año, y organizado por las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora junto con la Legión de María, la Obra de Don Bosco, Voluntarios de Schoenstatt, y otros movimientos e instituciones eclesiales, se rezará el 27 de octubre "Un Rosario por la Argentina". Será a las 18 en la plaza José Rafael Hernández (Echeverría y Vuelta de Obligado), a pasos de Cabildo y Juramento, pleno centro del barrio capitalino de Belgrano. A su término habrá una misa que será presidida por el presbítero Juan Francisco de Estrada.
Doná a AICA.org
Las Hijas de María Auxiliadora junto con la Legión de María, la Obra de Don Bosco, los Voluntarios de Schoenstatt, y otros movimientos e instituciones eclesiales promueven e invitan a una nueva edición del "Rosario por la Argentina", que se rezará el próximo 27 de octubre a las 18.

El rezo del Rosario en honor de María Auxiliadora, patrona de los campos argentinos, tendrá lugar en la plaza Rafael Hernández (Vuelta de Obligado y Echeverría), contigua a la iglesia Inmaculada Concepción, de Belgrano. La iniciativa tiene el apoyo de monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la zona Belgrano.

Con el lema "la Patria nos necesita, recemos por ella", en esta edición se rezará por la fe, la vida, la paz, la justicia y los valores, y luego se celebrará la misa por la Argentina, que será presidida por el presbítero Juan Francisco de Estrada.

Esta iniciativa responde a la intención de recordar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 26.888, del año 1949, que señala: "Todos los 27 de octubre a nivel nacional, se honrará a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos". Con el rezo del rosario se le pedirá a Nuestra Madre y a su Divino Hijo que guíen siempre los destinos de nuestra Patria.

Informes: info@rosarioporargentina.com.ar; stellavivar@yahoo.com.ar. Facebook: "Rosario por la Argentina".+