Sábado 3 de diciembre de 2022

Encuentro interreligioso en Lanús por el séptimo aniversario de Laudato Si´

  • 3 de junio, 2022
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
Alumnos y autoridades del complejo educativo Santa Faz y referentes de distintas confesiones religiosas se reunieron para plantar un aguaribay en la plaza San Martín.
Doná a AICA.org

Al conmemorarse el séptimo aniversario de la encíclica del papa Francisco, Laudato si’, alumnos y autoridades del complejo educativo Santa Faz,  junto con referentes de diversas confesiones religiosas, se reunieron para plantar un aguaribay en la Plaza San Martín, de la localidad de Lanús.

En ese marco, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, alentó a cada uno de los presentes a cuidar el medio ambiente y a ser responsables en el cuidado de la Casa Común, “porque los jóvenes tienen la oportunidad de pertenecer a una generación que valora la vida sostenible y ecológica”.

En tanto que la directora del área de Culto del municipio, Norma Lozano, expresó: "Nos reunimos con el propósito de darnos una oportunidad de hacer una pausa, celebrar y poner en marcha nuevos hábitos para ayudar a preservar y cuidar nuestra casa común. El Municipio asesora y suministra el árbol, pero son los alumnos del colegio quienes se comprometen a cuidar de él". 

Por su parte, el presbítero Fernando Lecitra, párroco de Santa Faz y representante de Cáritas de la diócesis de Avellaneda-Lanús, bendijo la actividad con una oración a la que se sumaron los referentes religiosos evangélicos, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la institución oriental Perfecta Libertad y referentes de ASRAU.

Asimismo, Joaquín Hungaro, representante del grupo de jóvenes del colegio, leyó la "Oración por nuestra Tierra" y luego, Kravetz hizo entrega de agradecimientos a Silvia Rabanal, directora del colegio; a Santiago Oviedo, alumno representante del Equipo Científico; a Alicia Cigana, docente de Biología y a Leandro Feijóo, profesor de Catequesis, ambos muy comprometidos con los contenidos temáticos de la encíclica.

A su vez, dos alumnas acercaron al jefe de Gabinete un Proyecto de política pública sobre huertos en las escuelas.  Seguidamente, la directora del área de Culto recordó que en el punto 67 de la encíclica se manifiesta que "hay muchas maneras sencillas y creativas de proteger nuestra Casa Común y garantizar la continuidad de su fertilidad para las generaciones futuras" y consideró que “reunirnos esta mañana nosotros, los adultos de hoy, con las generaciones venideras y asumir el compromiso del cuidado de la Casa Común, es una de ellas”.

De la actividad también  formaron parte Graciela Campana, subsecretaria de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, Patricia Werenick, coordinadora del área, Belén Millán, directora de Ambiente sustentable, Juan Amin, director de Arbolado Urbano y quien asesoró sobre la especie elegida, aguaribay.+