Sábado 27 de abril de 2024

Se realizó un congreso eucarístico parroquial en Tres Arroyos

  • 21 de junio, 2023
  • Tres Arroyos (Buenos Aires) (AICA)
Fue en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, del domingo 11 hasta el sábado 17 de junio, y en él se realizaron diversas actividades vinculadas a la liturgia y la adoración.
Doná a AICA.org

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos llevó a cabo, del domingo 11 y hasta el sábado 17 de junio, un congreso eucarístico parroquial, en el cual participaron el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP; el presbítero Roberto Buckle, párroco del templo; el presbítero Mauro Grosso; y el diácono Zacarías Nievas, junto con otros miembros de la comunidad. 

A lo largo de toda esa semana, se realizaron distintas actividades y celebraciones litúrgicas, conferencias acerca de la adoración eucarística y los milagros eucarísticos; de la Liturgia de las Horas y la Eucaristía; y de la catequesis eucarística para niños. Hubo también prédicas de la Eucaristía en todas las misas. También hubo una exposición de la muestra de los milagros eucarísticos de Carlo Acutis,en el Colegio Nuestra Señora de Luján.

Asimismo, el viernes 16, monseñor Azpiroz Costa brindó una conferencia acerca de la Eucaristía y luego presidió la misa en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en esa parroquia; mientras que el sábado 17 guio la procesión con el Santísimo Sacramento que partió de esa iglesia hasta la localidad de San Mayol, donde posteriormente el arzobispo presidió la misa en la iglesia Sagrado Corazón de ese paraje. Durante la Eucaristía, el prelado bendijo un sagrario donde poder reservar la Eucaristía y una pequeña custodia para la adoración eucarística.

El encuentro finalizó por la tarde, durante la que los presentes compartieron una merienda y diversas actividades recreativas en el salón de la Juventud Agraria, espacio en el que bailaron los jóvenes que integran el grupo de folcklore “Mayol de Oro”, lo cual estaba previsto por la Comisión Pro Templo como la actividad que clausurara el congreso.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de San Mayol celebró el 90º aniversario de su inauguración. Allí se encuentra una estatua en terracota de Saint Mayeul, abad de Cluny, Francia, y en su altar un Cristo tallado en madera.+