Martes 23 de abril de 2024

Se realizó en Jujuy la 40º Asamblea Diocesana de Pastoral

  • 6 de marzo, 2023
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
El encuentro, llevado a cabo el sábado 4 de marzo, significó el regreso a la presencialidad luego de las restricciones por el Covid-19.
Doná a AICA.org

El sábado 4 de marzo, se realizó en San Salvador de Jujuy la 40º Asamblea Diocesana de Pastoral, correspondiente a este año, que contó con la presencia masiva de las comunidades de la diócesis y significó el regreso a la presencialidad, luego de las restricciones debidas al Covid-19.

La jornada comenzó con la recepción a las 8; luego hubo un tiempo de animación, seguido por un espacio de adoración al Santísimo.

A continuación, se realizaron la ponencia de Inés Ordoñez de Lanús, fundadora y directora general del Centro de Espiritualidad Santa María, quien acercó a la concurrencia su experiencia, invitando a realizar las labores de la pastoral mediante un diálogo de corazón a corazón, estando a la escucha y cuidando de los propios pensamientos, palabras y acciones, tanto para con uno mismo como para con el prójimo.

Por la tarde, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Mons. Ernesto Giobando SJ, desarrolló el tema del discernimiento, a la luz de diversos interrogantes propios de la espiritualidad ignaciana: ¿cómo actúan el buen y el mal espíritu?, ¿qué me da consolación o me provoca desolación en el entorno de mi comunidad?, ¿qué es necesario para un sano liderazgo del grupo, la pastoral, la comunidad, el movimiento?

Finalmente, el día concluyó con la misa, en cual el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, animó a los presentes a llevarse todo lo vivido, para transmitirlo y reflexionar sobre ello en sus comunidades, en orden a seguir trabajando sinodalmente y en profundidad sobre los pilares de la comunión, la participación y la misión.

Durante el encuentro, además, se reprodujo un video-resumen en homenaje a las 40 ediciones de la Asamblea, que se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/GHADHeP6Nqw

La Asamblea, por su parte, fue transmitida en directo y está disponible en los siguientes videos:

NOTICIAS RELACIONADAS