Viernes 26 de abril de 2024

El Consejo Pastoral Diocesano de Azul realizó su segunda reunión anual

  • 9 de junio, 2022
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
El Consejo Pastoral Diocesano de Azul tuvo el lunes 6 de junio su segunda reunión ordinaria del año y ya programa el próximo encuentro diocesano de agentes de pastoral.
Doná a AICA.org

Con el foco puesto en tres ejes fundamentales de la actividad diocesana: unidad, paz y sinodalidad, el Consejo Pastoral Diocesano de Azul tuvo el lunes 6 de junio su segunda reunión del año.

Integran el Consejo el presbítero licenciado Rafael Grassetti, vicario Episcopal para el Clero;  el seminarista Gonzalo de la Rosa, secretario del Consejo Pastoral; el ingeniero Claudio Rodríguez, de Cáritas; la señora Stella Taverna, del área de Liturgia; la profesora María Rosa Depascuale, del área de Catequesis; la profesora Patricia Daniela Gennuso, de la Junta de Educación; Marcos Porcel de Peralta, de la Pastoral Misionera y Pastoral de Peregrinaciones; Marys Chamer, de la pastoral de la Salud; la profesora Sofía Bustos, de Pastoral Juvenil y Acción Católica Argentina; el matrimonio de Gladys y Pablo Fazzi, de pastoral Carcelaria; el matrimonio de Valeria y Sergio Alberro, de pastoral Familiar y Liga de Madres.

Además, Osvaldo Poli, de Movimiento de Cursillos; Marta Luján Errobidart, de la Renovación Carismática; el diácono Carlos Pina, de Scouts y Guías; la hermana Eugenia Karina Vélez HSMP, de Vida Consagrada y Ecumenismo; el diácono Pedro Andrés Javier Verellén, de Movimientos Eclesiales; el presbítero José Luis Rodríguez, de la vicaría de Azul; el presbítero Estanislao Fariña, de la vicaría de Olavarría; y el presbítero Lisandro Vittola de la vicaría de Tandil.

En esta oportunidad se reflexionó acerca de tres ejes fundamentales para la actividad diocesana: unidad, paz, sinodalidad. Asimismo, se trató sobre la organización del próximo encuentro diocesano de agentes de pastoral, que se realizará a mediados de agosto, y se convocó a una próxima reunión para el lunes 29 de agosto.

El sábado 11 de junio, en la catedral de Azul, se realizará la renovación e institución de los Ministros Extraordinarios de la Comunión para las distintas comunidades parroquiales de la diócesis.

El lunes 13 de junio, coincidiendo con la fiesta de San Antonio de Padua, monseñor Hugo Salaberry SJ ordenará diácono al acólito Jorge Bongiorno. La ordenación diaconal tendrá lugar en la parroquia San Antonio de Azul, al término de la procesión que comenzará a las 14,30 horas.+