Jueves 28 de marzo de 2024

Se publicó la revista Migración 2021

  • 29 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La revista brinda información sobre actividades y comunicados de la comisión migrante y actividades de las distintas áreas. Ya lanzó su edición número 103 y puede descargarse de forma gratuita.
Doná a AICA.org

Ya se encuentra publicada y disponible la Revista Migración 2021, una edición de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes que cuenta con más de 41 años de trayectoria. La revista dispone de reflexiones del papa Francisco sobre los migrantes, informes sobre el Encuentro Nacional de las Pastoral de Migrantes e Itinerantes, comunicados de la comisión episcopal migrante, el mensaje para la Jornada Mundial del Turismo 2021, resúmenes sobre las distintas delegaciones y áreas, y artículos de interés general publicados por AICA. 

El lema de este año es “Hacia un nosotros cada vez más grande”. Este “nosotros”, según afirmó el padre Flavio Lauría CS en la introducción, “es una clara invitación a cambiar del singular al plural: ya no es el ‘yo’ en sentido autorreferencial, sino el ‘yo’ junto con ‘otros’”. Además, remarcó: “Es un concepto de apertura, no de clausura hacia los demás, una invitación a progresar de un yo a un tú, de una pareja a una familia, de una ciudadanía local a toda la comunidad universal”.

La revista se puede leer y descargar de manera gratuita haciendo click aquí.

Sobre la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes tiene la misión de promover y garantizar, a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia, la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana, que permitan una real oportunidad de inserción y participación en el tejido social argentino.

Para ponerse en contacto con la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes se puede dirigir a su mail comunicacion@cemi.org.ar  o ingresar a su página web aquí.