Viernes 12 de agosto de 2022

Se presenta en Corrientes el documental "Paraquaria II", sobre las misiones jesuíticas de guaraníes

  • 22 de junio, 2017
  • Corrientes (AICA)
Organizado por la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura del arzobispado de Corrientes, en conjunto con el Instituto de Cultura de la Provincia, se proyectará hoy a las 19 el estreno de "Paraquaria II, el Camino de la Fe" en el Centro Cultural y Religioso Tupasy.
Doná a AICA.org
La Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura de Corrientes, y el Instituto de Cultura de la Provincia, proyectarán hoy el documental sobre las misiones jesuíticas de guaraníes "Paraquaria II, el Camino de la Fe".

La cita es a las 19 en el Centro Cultural y Religioso Tupasy (Hipólito Yrigoyen 1080) de la ciudad de Corrientes, y la entrada es libre y gratuita. Participarán de la actividad el presbítero Julián Zini y el músico itateño Gonzalo del Corazón de Jesús "Pocho" Roch.

Los documentales sobre Paraquaria, la Provincia Jesuítica del Paraguay, fueron realizados por Sergio Raczko. Esta serie de documentales cuenta, de manera cronológica, una parte de la historia de las misiones jesuíticas de guaraníes, de la manera más amena y didáctica posible. En esta edición, los entrevistados son 26 y de diversas disciplinas y especialidades, y tiene una duración de 71 minutos.

Testimonios de investigadores, musicólogos, historiadores del arte, sacerdotes y caciques indígenas, se entrelazan para armar el relato de este documental. En esta segunda parte se rinde homenaje a los santos mártires que debieron evangelizar en las primeras etapas, en los momentos más difíciles.

Por otra parte, el viernes 23, organizado por el Instituto de Cultura, se proyectará en el Museo Casa Martínez a las 20, los documentales "Patrones Celestiales, pueblo de Loreto" y "Pueblo de San Miguel: La Devoción en el Iberá", ambos de origen jesuítico ? guaraní.

En ambas presentaciones, habrá un tiempo para abrir el diálogo con los presentes. Quienes no puedan concurrir pueden visitar el sitio www.misionesjesuitas.com para más información.+