Sábado 20 de abril de 2024

Se presentó en el Foro de Habitantes a Ciudadanos el programa "Argentina 2030"

  • 14 de julio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En una nueva reunión plenaria, se presentó este 10 de julio ante las 22 entidades miembros del Foro de Habitantes a Ciudadanos (FHC), el programa "Argentina 2030", impulsado por el Gobierno Nacional, y se realizó un balance de lo actuado por los equipos técnicos que trabajan en distintos temas de interés social.
Doná a AICA.org
Representantes de las entidades miembros del Foro de Habitantes a Ciudadanos se encontraron este 10 de julio en una nueva reunión plenaria, en la que se presentó el programa "Argentina 2030", impulsado por el Gobierno Nacional.

Durante la reunión se realizó además un balance de lo actuado por los equipos técnicos del Foro en Educación, Empleo, Adultos Mayores, Prevención de Adicciones, y Urbanismo y Vivienda Social.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del coordinador del espacio y presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, Emilio Inzaurraga, quien recordó los objetivos de este espacio plural de diálogo y búsqueda de consensos, para promover políticas públicas que garanticen la inclusión social y la construcción del bien común en el marco de la amistad social.

Luego se explicaron los alcances de la iniciativa gubernamental que procura analizar con una visión de largo plazo aspectos sobre desarrollo; equidad e igualdad de oportunidades, ciencia, tecnología e innovación; educación y trabajo, con el fin de establecer políticas públicas sostenibles en el tiempo.

Luego de una audiencia en la que formó parte el FHC, junto con el responsable del programa "Argentina 2030", Eduardo Levy Yeyati, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, algunos de los miembros del Equipo Coordinador del Foro participaron de una jornada de debate convocada por la citada dependencia, con la participación de otras Organizaciones de la Sociedad Civil, en la que se consideraron tres temas centrales: redes de protección social, salir de la pobreza, y marginalidad desde una perspectiva integral.

Inzaurraga comentó que los temas en discusión son de interés común con los objetivos del Foro, por lo cual instó a los miembros del FHC a participar del programa como espacio multisectorial e incluso como aporte individual de las organizaciones, cuando tengan programas afines. "Es una oportunidad concreta de dar respuesta a necesidades pendientes de la sociedad, llevando nuestras propuestas en favor de los más empobrecidos", dijo.

En un segundo momento de la reunión plenaria, los responsables de los Equipos Técnicos expusieron sobre lo actuado en materia de Educación, Empleo, Adultos Mayores, Prevención de Adicciones, y Urbanismo y Vivienda Social.

En algunos casos, las propuestas se materializaron en aportes a las respectivas áreas de gobierno y en iniciativas legislativas, para sumar pareceres a la actual coyuntura. Los equipos técnicos están conformados por especialistas aportados por las organizaciones miembros del Foro y han hecho foco en diferentes aspectos de los temas mencionados.

Foro de Habitantes a Ciudadanos
Nacido en el año 2007, el Foro de Habitantes a Ciudadanos constituye un espacio de diálogo y búsqueda de consensos donde los intereses sectoriales se articulan con el bien común. Se trabaja en la elaboración de propuestas de políticas públicas con miras a la inclusión social, a fin de promoverlas en el mediano y largo plazo según los mecanismos institucionales previstos por la Constitución. Funciona desde el año 2007 en forma ininterrumpida.

Más información: por correo electrónico a forohabitanteaciudadano@gmail.com o en el sitio http://www.habitanteaciudadano.org.ar/