Sábado 27 de abril de 2024

Se ordenará un nuevo diácono de Fasta para la Iglesia

  • 17 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El seminarista congoleño Reneidi Kayende recibirá la ordenación diaconal el 19 de agosto a las 19, en la capilla del Colegio Fasta Catherina.
Doná a AICA.org

La comunidad de Fasta celebrará, el proximo 19 de agosto, la ordenación diaconal del seminarista Reneidi Kayende en la capilla del Colegio Fasta Catherina (Soler 5942, del barrio porteño de Palermo).

La misa comenzará a las 19, y será sucedida el domingo 20 de agosto por una acción de gracias a las 11 en la misma capilla, para seguir celebrando la incorporación definitiva del neodiácono a la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta Sacerdotal).

Una vocación nacida en el continente africano
Reneidi Kayende tiene 27 años y viene de la comunidad de Fasta Kinshasa,  de la República Democrática del Congo. Desde el año 2016 se encuentra en la Argentina, realizando su discernimiento vocacional en el seminario de la mencionada fraternidad.

“Conocí Fasta por la presencia del padre Maurice Matata en mi parroquia, quien había viajado años atrás a la Argentina y conocido la obra”, contó Reneidi. Luego agregó: “No recuerdo el momento exacto en que nació en mí la vocación sacerdotal, pero sí ya desde chiquito la figura del párroco siempre me atrajo mucho y veía en él encarnado lo que yo quería ser”.

Desde que inició su camino como seminarista,  fueron varias las misiones que se le han ido asignando a Reneidi para acompañar a distintas comunidades. Así, estuvo acompañando a los centros juveniles (o Rucas) de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza.

Sobre la Fraternidad de Fasta
La Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta Sacerdotal) fue erigida como asociación pública clerical de derecho diocesano por decreto del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el 8 de agosto de 2014.

La Fraternidad brinda a los miembros del movimiento la asistencia espiritual y doctrinal que necesitan para poder cumplir con la misión de servir a la Iglesia en la evangelización de la familia, la juventud y la cultura.+