Viernes 29 de marzo de 2024

Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos

  • 27 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Encabezado por el presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión de la Iglesia, monseñor Guillermo Caride, se desarrolló el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos.
Doná a AICA.org

Como cada año, pero en esta oportunidad de manera virtual, del 13 al 16 de octubre se desarrolló el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos de la Iglesia en la Argentina. 

El encuentro estuvo encabezado por monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Sostenimiento de la Misión de la Iglesia en la Argentina, junto con el contador Oscar Gómez, secretario ejecutivo.

El eje transversal del encuentro fue la transparencia, primordial para la rendición de cuentas, conjuntamente con el desarrollo genuino de recursos para la sustentabilidad de la tarea realizada por la Iglesia en la Argentina. Del mismo modo, se dialogó sobre aspectos para el trabajo por regiones con propuestas y puesta en marcha en la nación.

Participaron referentes ecónomos, vicarios para la pastoral económica y administradores de 60 arquidiócesis y diócesis del país, que junto con integrantes de la comisión episcopal, reflexionaron a partir de lo planteado por este Encuentro virtual.

La primera jornada del encuentro contó con la conferencia del doctor Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), quien animó a reflexionar, desde su experiencia, el camino que inició la Iglesia en la Argentina. El segundo día del encuentro se  desarrolló a partir de  la charla compartida por César Maccione, administrador de Fides y la mutual San Pedro, quien abordó la actualidad de ambas instituciones tan importantes para la vida de la Iglesia y sus servidores. La tercera y cuarta jornada fueron dispuestas para el intercambio de la tarea por parte de los ecónomos y vicarios, con quienes se trataron temas por región. 

La riqueza de este Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos radicó en la fortaleza de la escucha activa y en la animación y acompañamiento de la tarea propia para el sostenimiento de la misión de la Iglesia que peregrina en la Argentina.

La Comisión Episcopal agradeció a cada uno de los participantes por esta red de trabajo fecundo.+