Sábado 20 de abril de 2024

Se llevaron a cabo en Santiago del Estero las Jornadas de Turismo Religioso

  • 19 de abril, 2022
  • Santiago del Estero (AICA)
La Universidad Católica de Santiago del Estero fue sede, los días 7 y 8 de abril, de las Jornadas de Turismo Religioso, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas
Doná a AICA.org

Organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, los días 7 y 8 de abril se llevaron a cabo las Jornadas de Turismo Religioso, que contaron con la presencia de monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo emérito de Avellaneda-Lanús y  miembro de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, de la que depende la Pastoral de Turismo; y de la licenciada Marcela Villares, coordinadora de dicha pastoral.

Ambos referentes fueron recibidos por el rector de la universidad, ingeniero Luis Lucena, para luego trasladarse al auditorio, donde se efectuó la apertura de las jornadas con la presencia de su gran canciller, monseñor Vicente Bokalic CM; el subsecretario de Turismo, Nelson F. Bravo y el rector.

Seguidamente, se efectuaron presentaciones sobre el turismo religioso en Santiago del Estero, y dos egresadas de la Diplomatura en Turismo Religioso expusieron sus trabajos finales. El doctor Federico Lanati presentó su libro de fotografías sobre Fiestas Religiosas en el Norte Argentino y Luján.

Para finalizar, monseñor Rubén Frassia y Marcela Villares presentaron temas de la Pastoral de Turismo en la Argentina.

En la segunda jornada, los presentes pudieron conocer el Centro Cultural del Bicentenario, el Parque del Encuentro y la Casa Argañaraz Alcorta, donde se expusieron fotos del doctor Lanati. Para la ocasión estuvo presente el arquitecto Rodolfo Legname, subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santiago del Estero.

Fue un momento de comunión y conocimiento del don profundo y evangelizador que lleva el Turismo Religioso.

En la universidad se destacó el trabajo de la licenciada Patricia Álvarez y la doctora María Teresa Tenti de Volta, organizadoras de las jornadas, y el apoyo del rector y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, contadora María Angelina Campana.+