Jueves 28 de marzo de 2024

Se llevará a cabo en Paraná la Asamblea Arquidiocesana de Acción Católica

  • 20 de noviembre, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
En el marco de la festividad de Cristo Rey y el Día de la Acción Católica, se celebrará en Paraná la Asamblea Arquidiocesana de Acción Católica.
Doná a AICA.org

Con el lema “Y así Dios será todo, para todos”, el 22 de noviembre, festividad de Cristo Rey y Día de la Acción Católica, se celebrará en Paraná la Asamblea Arquidiocesana de la Acción Católica.

Las actividades comenzarán a las 9 en la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, cuyo párroco, el presbítero Ignacio Patat, es el asesor general de la Acción Católica.

La asamblea se realizará de modo presencial en un aula de amplias dimensiones y con todos los cuidados, distanciamientos y recomendaciones correspondientes, y contará con la presencia sólo de presidentes y responsables parroquiales. Luego, a las 10:30 se celebrará la santa misa presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari. En ese momento, podrán sumarse hasta 3 dirigentes más, de cada parroquia.  

Tras las oraciones iniciales y una reflexión del presbítero Patat se dará el informe de tesorería, la memoria del año y serán planteados los desafíos y el escenario para los próximos meses.

La Asamblea es el órgano de conducción más importante de la Institución. “Es allí donde la cercanía se hace fecunda, con el disenso, con el acuerdo, en la escucha del otro que, con su propia realidad parroquial, ilumina y enriquece el diálogo. Es el lugar de la entrega sincera. Abriendo el corazón para valorar lo vivido, soñar nuevas metas y transitar senderos desconocidos con la alegría de sabernos hermanos”, expresaron los directivos.+