Viernes 19 de abril de 2024

Se llevará a cabo en La Plata el Viacrucis de los Pueblos

  • 7 de abril, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "Desde un nosotros cada vez más grande", el 8 de abril se llevará a cabo en La Plata el Viacrucis de los Pueblos, iniciativa de la Pastoral Social y Pastoral de Migrantes e Itinerantes.
Doná a AICA.org

Con el lema “Desde un nosotros cada vez más grande”, y con el objetivo de preparar el corazón para la Semana Santa, la Pastoral Social de la arquidiócesis de La Plata y el Equipo de Migrantes convocaron al Viacrucis de los Pueblos, que se llevará a cabo el viernes 8 de abril a las 18.30.

El equipo de Pastoral Social explicó que el viacrucis se desarrollará en en el centro de la Plaza Moreno, pero en caso de que el tiempo no acompañe, se llevará a cabo en el interior de la catedral. También pidieron a quienes deseen asistir, que lleven consigo una velita.

"Esta práctica religiosa tan cara a los sentimientos de nuestras comunidades cristianas rezada en la Cuaresma, invita a meditar y reflexionar junto a Jesús, en el  camino a la cruz, la problemática de la movilidad humana y sus múltiples factores", explicó Silvio Basgall, del Equipo de Pastoral de Migrantes e Itinerantes de La Plata, en conversación con AICA.

Este año, detalló, "cobra otra relevancia, porque además de esta realidad, se podrá rezar y meditar acerca de la problemática social que atienden y acompañan los distintos equipos de Pastoral Social de la arquidiócesis".

Además, en esta oportunidad se rezará de manera especial por la paz en Ucrania y para que cesen todos los conflictos armados en el mundo.

Como se viene haciendo desde 2019, cada estación es rezada y meditada por las distintas colectividades de migrantes que viven en la arquidiócesis, que acompañan con sus banderas, y la actividad finaliza con una misa en la catedral.

La invitación se extiende a toda la comunidad arquidiocesana, para que "los rostros de hermanos y hermanas que viven diversas situaciones de abandono, marginalidad e indiferencia, se vayan dibujando en nuestras conciencias para así reencontramos y acompañar las distintas estaciones del camino de la cruz, a Jesús pobre y sufriente", añadió Basgall.+