Viernes 26 de abril de 2024

Se inaugurará "Radio Encuentro" en la festividad de la Virgen Rosa Mística

  • 13 de julio, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Será en el marco del 75° aniversario de las primeras manifestaciones de la Virgen en Montichiari.
Doná a AICA.org

En el marco de la celebración del 75° aniversario de las primeras manifestaciones de la Virgen en Montichiari (Italia), hoy miércoles a las 15.30 y desde el Santuario arquidiocesano de María Rosa Mística, de La Plata, será inaugurada la emisora digital “Radio Encuentro”, que realizará su primera transmisión. 

Posteriormente, cerca de las 17:30 se realizará la tradicional procesión por las inmediaciones de la parroquia, como parte de una marcada tradición en la celebración de la fiesta de la Virgen de la Rosa Mística; mientras que a las 18:30 se celebrará la misa en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, contigua al Santuario, que será presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.

Desde la comunidad parroquial expresaron que “cómo cada día 13, especialmente en el mes de julio, se recibe a miles de peregrinos de todo el país que asisten a agradecer, venerar o cumplir una promesa a la Virgen María Rosa Mística”.

La primera misa fue a las 00.00 de hoy, luego las puertas del templo permanecieron cerradas hasta las 7, horario de apertura del Santuario Rosa Mística y la parroquia Nuestra Señora de la Victoria. Además de la Eucaristía de las 18:30, se celebrarán las intermedias a las 8:30, 9:30, 10:30; 12 y 14:30.+