Sábado 20 de abril de 2024

Convivencia de los diáconos permanentes de la diócesis de Goya

  • 9 de noviembre, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El encuentro se realizó este 6 de noviembre, en la localidad de Solari. Contó con la presencia de 23 diáconos y del obispo de local, monseñor Adolfo Canecín, y con la guía del presbítero Rubén Taibo.
Doná a AICA.org

Luego de varios meses, los diáconos de la diócesis de Goya se encontraron en una jornada de oración y estudios este sábado 6 de noviembre en la Casa de Retiros San Liborio, localidad correntina de Solari. Fueron en total 23 diáconos, y contó con la presencia del obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín y la guía del presbítero Rubén Abel Taibo, rector del seminario interdiocesano La Encarnación. Los ministros reunidos aprovecharon la ocasión para el intercambio y la reflexión sobre el servicio que realizan en la Iglesia.

Del encuentro participó la mayoría de los diáconos de la diócesis, en representación de los dos decanatos. Hubo espacio dedicado a la escucha del relato testimonial de cada uno sobre su familia y su actividad pastoral. 

El presbítero Rubén Abel Taibo es sacerdote diocesano de Reconquista, y doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia. Se desempeño como profesor en el Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado Permanente, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe, y en el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral Juan Pablo II; y como director diocesano de Catequesis. En la jornada de este fin de semana, abordó la temática sobre los diáconos permanentes en la historia de la Iglesia y en el marco del Concilio Vaticano II: “Un tiempo de encuentro fraternal desde la Fe que es el Amor con Esperanza”.+