Viernes 29 de marzo de 2024

Se creó la parroquia Nuestra Señora Desatanudos en La Plata

  • 13 de diciembre, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Mariano Dobler será el primer párroco de este nuevo templo. El arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, pidió a la comunidad "un corazón generoso" para acompañar al sacerdote.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, puso en posesión el sábado 3 de diciembre, como primer párroco de Nuestra Señora Desatanudos (en Melchor Romero), al presbítero Mariano Dobler. También se bendijo la imagen de la patrona, la Virgen Desatanudos, que fue entregada por el papa Francisco al arzobispo para esta nueva parroquia.

Monseñor Fernández explicó que esta parroquia es una "comunidad de comunidades, integrada por cuatros centros: Desatanudos, Copacabana, San Blas y San Joselito”, al tiempo que “invitó a todos a crecer comunitariamente hacia la santidad y a mantener el fervor misionero”.

Luego, agradeció a los padres franciscanos de la Inmaculada, que atendieron esta zona en los últimos años y ahora partirán con otra misión, debido a una reestructuración de su congregación. 

Finalmente, dado que en la nueva parroquia habrá un solo sacerdote, pidió a los laicos un “corazón generoso” para acompañarlo y ayudar al crecimiento de las comunidades y al desarrollo del barrio.+