Jueves 18 de abril de 2024

Misa y homenaje por el aniversario del fallecimiento de Enrique Shaw

  • 1 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La celebración fue organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), que brindó homenaje a su fundador a 60 años de su fallecimiento.
Doná a AICA.org

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), en conjunto con miembros de la Acción Católica Argentina (ACA), convocó a una misa el miércoles 31 de agosto en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898, Ciudad de Buenos Aires) para conmemorar el 60° aniversario del fallecimiento del venerable Siervo de Dios, Enrique Shaw, que fue transmitida en vivo por el canal de Youtube de la ACDE y la señal Orbe 21, y en la cual participaron sus hijos, nietos, bisnietos y allegados a su familia.

También estuvieron presentes el presidente de la ACDE, Gonzalo Tanoira,  así como varios ex presidentes y dirigentes de esa entidad; la presidenta nacional de la ACA, Claudia Carbajal; el ex presidente de esa organización, Rafael Corso;  el rector de la Universidad Católica Argentina, Miguel Ángel Schiavone; el ex diputado y ex embajador ante la Santa Sede, Carlos Custer, quien siendo muy joven trató como dirigente sindical a Enrique Shaw que era director general de la cristalería Rigolleau; entre otros dirigentes.

En la Eucaristía, que fue celebrada por el párroco Gastón Lorenzo, y concelebrada por el capellán de la ACDE, presbítero Daniel Díaz, se mencionaron acciones y pensamientos que atravesaron la vida de Shaw, su actuación en la ACA, la UCA, el Movimiento Familiar Cristiano y su rol como fundador de la ACDE.

En la homilía, el presbítero Díaz recordó que “Enrique fue alguien que pudo dar mucho porque no se centró en sí mismo. Fue un simple servidor y esa simpleza no lo empequeñece sino que lo agranda”. "Hoy" -continuó-  “creo que brota en nosotros ese deseo de acción de gracias y ese deseo que ponemos en manos de Dios de que sea beatificado para que su ejemplo y su testimonio pueda ser compartido y se haga camino para muchos otros”.

Asimismo, Díaz deseó que el ejemplo de Enrique Shaw “nos anime, nos de esperanza y fuerza para seguir poniendo todo el corazón y toda el alma en esa tarea de aquellas personas que comenzaron ACDE y que luego la continuaron durante tantos años. Esta ACDE peregrina que le toca atravesar dificultades le pedimos a Dios que la fortalezca y que le dé la capacidad de discernir su voluntad en todo momento y de comprometerse hasta el final con ella”. 

Finalmente, encomendó al Señor para que también “nos de la fortaleza para ser esos cristianos que necesita hoy nuestra sociedad a su servicio, como cooperadores de la construcción de su reino”.

Al finalizar la misa, miembros de la ACDE realizaron un brindis por la denominación de una sala parroquial con el nombre de Enrique Shaw y luego se colocó su retrato.+