Se celebró en Mendoza el XVII Encuentro de los Colegios del Arzobispado
- 15 de febrero, 2025
- Mendoza (AICA)
La jornada reunió a apoderados, equipos directivos, capellanes, y coordinadores pedagógicos y de pastoral de las 11 instituciones educativas de la arquidiócesis.
![Se celebró en Mendoza el XVII Encuentro de los Colegios del Arzobispado Se celebró en Mendoza el XVII Encuentro de los Colegios del Arzobispado](imagenes/noticias/se-celebro-en-mendoza-el-xvii-encuentro-de-los-colegios-del-arzobispado-jtI0.jpg)
El Seminario Arquidiocesano de Mendoza fue el escenario, el pasado miércoles 12 de febrero, del XVII Encuentro de los Colegios del Arzobispado, un evento que reunió a apoderados, equipos directivos, capellanes, y coordinadores pedagógicos y de pastoral de las 11 instituciones educativas de la arquidiócesis.
La jornada comenzó con una misa presidida por el arzobispo, monseñor Marcelo Colombo, quien en su homilía hizo un llamado a los docentes a reflexionar sobre la importancia de su labor en la formación de los estudiantes. "Es fundamental contribuir, cada uno desde su lugar, a formar corazones libres y sanos, que se den y se entreguen", expresó, invitando a los educadores a ser agentes de transformación en la vida de los jóvenes.
Durante la mañana, se abordaron temas relacionados con la perspectiva económica del sistema educativo y se presentó un informe pedagógico detallado de las 11 instituciones, lo que permitió generar un espacio de intercambio y reflexión, seguido de un trabajo específico por escuela.
El encuentro culminó con una oración, en la que el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Mazzitelli instó a los presentes a vivir como una verdadera "comunidad de comunidades", llevando consigo la imagen de su patrono como símbolo de identidad y compromiso. Además, agradeció el esfuerzo de cada una de las escuelas y les alentó a renovar su pasión por la vocación educativa: "Derrochen pasión por lo que hacen, y que esa pasión sea renovada en este tiempo", concluyó.
Este encuentro se consolidó como una oportunidad para fortalecer los lazos entre las instituciones y renovar el compromiso educativo desde la fe y la comunidad.+