Viernes 19 de abril de 2024

Se celebró el Domingo de la Palabra de Dios

  • 25 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento de Animación y Pastoral Bíblica de la CEA compartió algunas celebraciones que se llevaron a cabo en distintas diócesis con motivo del Domingo de la Palabra de Dios.
Doná a AICA.org

En el marco del Domingo de la Palabra de Dios, convocado por el papa Francisco, el 23 de enero se llevaron a cabo en distintas diócesis del país celebraciones centradas en el valor de la Palabra, con el lema "¡Bienaventurado el que escucha la Palabra de Dios!".

El director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), celebró el Domingo de la Palabra de Dios en el monasterio agustino Nuestra Señora de las Gracias de El Bolsón, junto con el monje Javier Fontán, de la comunidad eremita, delegado de ABP de la diócesis de San Carlos de Bariloche.

En la ciudad de Funes, arquidiócesis de Rosario, la parroquia Nuestra Señora del Carmen celebró el Domingo de la Palabra de Dios en las diversas misas del fin de semana en la sede parroquial y la capilla San Francisco Solano.

Con la entronización del Libro de la Palabra, se expresó la centralidad de la Sagrada Escritura en la vida y la misión de los cristianos.

En la parroquia San Carlos Borromeo de la diócesis de Gregorio de Laferrere, el vicario, presbítero Gerardo Bellochio, celebró la misa e invitó a reflexionar sobre el Evangelio de Lucas en el que se relata y se muestra a Cristo como palabra viviente. El sacerdote hizo hincapié en que la Palabra de Dios es el bisturí que llega a lo más hondo del corazón humano.

También se bendijeron las Biblias que cada uno llevó al templo para poder celebrar en comunidad la Palabra de Dios.+