Viernes 29 de marzo de 2024

Scholas reconoce el aporte de Boca a su programa de Futval

  • 16 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La red educativa global entregó al presidente xeneixe una camiseta de Boca firmada por el papa Francisco y el club emitió el carnet de socio del pontífice con el Nº 1.
Doná a AICA.org

Scholas Occurrentes reconoció el trabajo social que viene realizando el club Boca Juniors y el apoyo a los programas de Futval (fútbol con valores) que lleva adelante la red educativa global del papa Francisco en la Argentina.

“Boca Juniors, a través de sus jugadores, acompañó las actividades de Scholas tanto en plantaciones del olivo de la paz, en partidos de fútbol por la paz, y en los talleres de Futval en los barrios del conurbano”, subrayó la fundación pontificia que preside José María del Corral.

A modo de reconocimiento, Del Corral entregó al presidente del club, Jorge Amor Ameal, la camiseta de Boca firmada recientemente por el papa Francisco.

Ameal descifró el misterio de por qué siempre fueron llamados “La mitad más uno”: el uno era el Papa Francisco. Por eso, Boca emitió el carnet de socio del pontífice con el Nº 1.

"Es un orgullo saber que el Sumo Pontífice ya tiene su carnet de Boca y recibir la camiseta con su firma. Con José del Corral, presidente de Scholas Occurentes, avanzamos en un convenio en el que el club será socio estratégico en todo el país para los proyectos de la red de escuelas", escribió Ameal en su cuenta personal de Twitter.

Jorge Bergoglio, sin embargo, es desde su infancia en Buenos Aires simpatizante del club San Lorenzo de Almagro, por lo cual en los últimos años fue nombrado socio honorario y recibió varias visitas de delegaciones del club apodado ‘los Santos de Boedo’.

San Lorenzo también anunció tiempo atrás que su nuevo estadio llevará el nombre “Papa Francisco”, en honor a su hincha más famoso.+