Miércoles 24 de abril de 2024

Schoenstatt celebró los 19 años del santuario de Florencio Varela

  • 5 de marzo, 2013
  • Florencio Varela (Buenos Aires)
Miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt del Gran Buenos Aires acompañó a los sacerdotes de la Argentina, el Uruguay y el Paraguay el pasado domingo 24 de febrero, en un nuevo aniversario del santuario de Sión (o "Santuario del Padre", como se lo conoce), en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El superior provincial de los Padres de Schoenstatt, presbítero Francisco Pistilli, comenzó la misa agradeciendo a la Providencia divina haberlos encontrado con los fieles laicos en esa mañana y meditó acerca del evangelio de la Transfiguración, que ?indicó- llama a "trazar la línea de la conversión de una vida de fe más fiel y más fuerte".
Doná a AICA.org
Miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt del Gran Buenos Aires acompañó a los sacerdotes de la Argentina, el Uruguay y el Paraguay el pasado domingo 24 de febrero, en un nuevo aniversario del santuario de Sión (o "Santuario del Padre", como se lo conoce), en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Al terminar la Jornada anual en la que los Padres de la Región estuvieron reflexionando, trabajando y rezando juntos durante dos semanas, la comunidad quiso compartir con toda la familia una celebración eucarística de acción de Gracias por el 19º aniversario del templo.

El superior provincial de los Padres de Schoenstatt, presbítero Francisco Pistilli, comenzó la misa agradeciendo a la Providencia divina haberlos encontrado con los fieles laicos en esa mañana. "La Mater quiso que festejáramos la fiesta de Sión bajo un techo seguro y nos trajo a la iglesia de Dios Padre para protegernos del frío y de la lluvia", dijo el sacerdote, aludiendo a las lluvias torrenciales de la noche anterior, y que obligaron a trasladar la fiesta al "Nuevo Schoenstatt".

En su homilía, el padre Pistilli se refirió a Abraham y cómo Dios, en ese encuentro, "le dio una nueva vida y lo hizo padre de un nuevo pueblo. Dios trazó una línea de fuego en el corazón de Abraham y esa alianza hizo que caminara siempre hacia adelante con Dios.

Meditando sobre el evangelio de la Transfiguración, expresó: "La fe del que escucha y sigue al Hijo de Dios también traza una línea imborrable en la vida. Le pasó a los discípulos. Nos pasó a nosotros por medio de la gracia del Bautismo. Un antes y un después. Ya no pertenecemos a la patria vieja; somos ciudadanos del Cielo, la patria nueva. Y la línea que define nuestra ´ciudadanía´ es la Cruz de Cristo, donde el Hijo se regala para sellar una Alianza definitiva".

El superior provincial indicó además que los signos de estos tiempos " vuelven a marcar que es tiempo de la trazar la línea de la conversión, de la renovación, la línea de una vida de fe más fiel y más fuerte".

Luego expresó: "El mundo necesita experimentar otra vez la Pascua. Es necesario hacer el camino de la Pasión para ´apasionarnos´ nuevamente por la misión de Cristo. Los cristianos apasionados no se esconden de la Cruz, la levantan como signo de contradicción y con la Cruz trazan la línea que marca ´ese antes y después´, la conversión que es un morir para vivir. Que la gente vea no solamente un cambio de discurso sino un cambio de vida".

La Región de los Padres de la Argentina, el Paraguay y el Uruguay estuvo representada en el encuentro por 23 sacerdotes. Se destacaron las presencias del padre Gerardo Cárcar, que luego de su tarea como párroco en Italia, regresó a la Argentina y continuará su trabajo en Córdoba. También resaltó el padre Andrés Rodríguez De Bella, que luego de 3 años de misión en Nigeria y un interregno de descanso en el país, se instalará en Italia.+