Martes 23 de abril de 2024

Santos Lugares celebra mañana a Nuestra Señora de Lourdes

  • 10 de febrero, 2022
  • Santos Lugares (Buenos Aires) (AICA)
El santuario de Nuestra Señora de Lourdes celebra este viernes a su patrona. Esta noche, a partir de las 20, habrá un homenaje, pero la misa de apertura no se realizará.
Doná a AICA.org

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, celebra el viernes 11 de febrero a su patrona. Hoy, último día de la novena, a partir de las 20 se realizará un homenaje a la Virgen, animado por el cantante Jorge Suligoy.

Debido a la situación sanitaria, este año no se celebrará la misa de apertura, por lo que, finalizada la actividad de esta noche, el santuario permanecerá cerrado hasta mañana a las 7, horario en que se celebrará la primera misa en el templo inferior.

El programa continúa con misas a las 8 en el templo superior, a las 9 en el templo inferior y gruta, y a las 10 en el templo superior.

A las 11 se celebrará una misa con bendición de niños en la gruta, y se desarrollará una procesión por las calles.

A las 12 habrá una misa en el templo inferior, a las 13 en el templo superior y a las 14 en la gruta. A las 15, la misa estará dedicada a rezar por las embarazadas y las que buscan ser madres, y se desarrollará en el templo inferior.

A las 16, en el templo superior, se celebrará una misa por los trabajadores y desocupados, y habrá bendición de enfermos en la gruta. A la misma hora, se llevará a cabo una procesión vehicular por la diócesis de San Martín, encabezada por el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi.

A las 17 será la misa asuncionista en el templo inferior, mientras que a las 18, la Eucaristía será por el respeto a la mujer y contra la violencia de género, en el templo superior.

A las 18 también se celebrará misa en la gruta y a las 19 habrá nuevamente bendición de enfermos en la gruta. La misa solemne en honor de la patrona de la diócesis de San Martín será a las 19 en el templo superior, y estará presidida por el obispo. 

A las 20, en el templo inferior, se celebrará una misa por las víctimas de la inseguridad, a cuyo término habrá una procesión por las calles de Santos Lugares. A las 22.30 será la misa de clausura en la gruta.

Durante todo el día los sacerdotes escucharán confesiones al aire libre, y habrá bendiciones antes y después de las misas. Los hermanos religiosos y seminaristas también bendecirán en los lugares indicados para atención al peregrino.+