Santos Lugares celebra mañana a Nuestra Señora de Lourdes

  • 10 de febrero, 2022
  • Santos Lugares (Buenos Aires) (AICA)
El santuario de Nuestra Señora de Lourdes celebra este viernes a su patrona. Esta noche, a partir de las 20, habrá un homenaje, pero la misa de apertura no se realizará.

El santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, celebra el viernes 11 de febrero a su patrona. Hoy, último día de la novena, a partir de las 20 se realizará un homenaje a la Virgen, animado por el cantante Jorge Suligoy.

Debido a la situación sanitaria, este año no se celebrará la misa de apertura, por lo que, finalizada la actividad de esta noche, el santuario permanecerá cerrado hasta mañana a las 7, horario en que se celebrará la primera misa en el templo inferior.

El programa continúa con misas a las 8 en el templo superior, a las 9 en el templo inferior y gruta, y a las 10 en el templo superior.

A las 11 se celebrará una misa con bendición de niños en la gruta, y se desarrollará una procesión por las calles.

A las 12 habrá una misa en el templo inferior, a las 13 en el templo superior y a las 14 en la gruta. A las 15, la misa estará dedicada a rezar por las embarazadas y las que buscan ser madres, y se desarrollará en el templo inferior.

A las 16, en el templo superior, se celebrará una misa por los trabajadores y desocupados, y habrá bendición de enfermos en la gruta. A la misma hora, se llevará a cabo una procesión vehicular por la diócesis de San Martín, encabezada por el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi.

A las 17 será la misa asuncionista en el templo inferior, mientras que a las 18, la Eucaristía será por el respeto a la mujer y contra la violencia de género, en el templo superior.

A las 18 también se celebrará misa en la gruta y a las 19 habrá nuevamente bendición de enfermos en la gruta. La misa solemne en honor de la patrona de la diócesis de San Martín será a las 19 en el templo superior, y estará presidida por el obispo. 

A las 20, en el templo inferior, se celebrará una misa por las víctimas de la inseguridad, a cuyo término habrá una procesión por las calles de Santos Lugares. A las 22.30 será la misa de clausura en la gruta.

Durante todo el día los sacerdotes escucharán confesiones al aire libre, y habrá bendiciones antes y después de las misas. Los hermanos religiosos y seminaristas también bendecirán en los lugares indicados para atención al peregrino.+