Jueves 28 de marzo de 2024

Santos Lugares celebra a Nuestra Señora de Lourdes

  • 9 de febrero, 2021
  • Santos Lugares (Buenos Aires) (AICA)
Como cada año, la comunidad de Santos Lugares se prepara para celebrar a Nuestra Señora de Lourdes. La novena comenzó el 2 de febrero.
Doná a AICA.org

Con el lema "Contigo, Virgen de Lourdes, se humaniza y se dignifica la familia", comenzaron las actividades en honor de Nuestra Señora de Lourdes en el santuario de Santos Lugares, diócesis de San Martín.

En este año particular, la novena, que comenzó este martes, será virtual. Las celebraciones están preparadas por el equipo del Santuario y la Provincia Andina Nuestra Señora de Lourdes, de los Agustinos de la Asunción.

En ese marco, durante los días de la novena, se compartirá en Facebook una meditación de religiosos y laicos de la provincia sobre la Exhortación Apostólica "Amoris Laetitia", del papa Francisco.

La Provincia Andina Nuestra Señora de Lourdes comunicó a los peregrinos, feligreses y vecinos de Santos Lugares, que por recomendación de la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las puertas del santuario permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones. Las actividades serán virtuales.

"Nuestra Madre nos invita a cuidar la vida que Dios nos dio", expresaron, animando a celebrar en los hogares: "La Virgen va a tu casa", afirmaron.

Las misas y celebraciones serán transmitidas a través de la página de Facebook Santuario Lourdes, de la diócesis de San Martín y de la Municipalidad de Tres de Febrero.

Por su parte, el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, se dirigió a los fieles con un mensaje: "Ya se acercan las fiestas de Lourdes, las fiestas patronales, fiesta popular de la diócesis de San Martín. Lamentablemente va a ser en este tiempo de pandemia, donde por las medidas de distanciamiento social, el santuario no va a poder abrirse".

"Nos pone un poco tristes, pero no vamos  dejar de honrar por eso a María como se merece. Así como decíamos en la fiesta de Luján, cuando el santuario de Luján tuvo que cerrar, así como decíamos en la fiesta de San Cayetano, cuando el santuario también tuvo que cerrar, como nosotros no podemos ir a la Virgen, la Virgen viene a nosotros".

"Estoy seguro de que ese día, María va a escuchar de un modo muy especial a todos los que queremos ir a pedirle por nuestros enfermos, a pedirle por nuestros difuntos, a cumplir nuestras promesas. Lo haremos de forma virtual, a través de las redes. Celebraremos la misa diocesana, con la representación de los sacerdotes, de las religiosas y de todo el pueblo de Dios".

"Les pido que ese día nos unamos para que en nuestra diócesis de San Martín y Tres de Febrero, podamos ir construyendo aquello que la Iglesia en este tiempo nos invita, a construir la hermandad, para que podamos vivir en paz, como hermanos, en un mundo de hermanos donde vayamos construyendo la amistad social entre nosotros".

"La Virgen va a estar cerca de nosotros", concluyó.

El 11 de febrero, las actividades comenzarán a las 7 con un rosario animado por los niños. Habrá misa a las 8 y a las 9.30. A las 10, rezo del rosario y exposición del Santísimo.

A las 11 habrá misa con bendición de los enfermos, y a las 12.30 el relato de las apariciones de la Virgen María a Bernardita.

A las 14 se impartirá la bendición de los niños, y a las 14.30 será el camino del Peregrino de Lourdes, una visita guiada virtual. 

A las 15 habrá rezo del rosario y a las 16,misa y bendición de los enfermos. A las 16.30 será la procesión, la Virgen peregrinará en auto por la diócesis. 

A las 17 se hará la promesa a la Virgen y a las 18 se celebrará la Eucaristía con testimonio de sanación.

La misa diocesana será a las 20 y estará presidida por el obispo, monseñor Martín Fassi.+