Sábado 20 de abril de 2024

Santos Lugares abrió sus puertas a la devoción por Lourdes

  • 12 de febrero, 2015
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
Miles de feligreses concurrieron durante el miércoles 11 de febrero al santuario de Nuestra Señora de Lourdes ubicado en Santos Lugares. Durante todo el día se celebraron misas, que los peregrinos aprovecharon para elevar súplicas a la Virgen y tomar gracias de Ella. En muchas celebraciones se insistió sobre la vocación cristiana y el llamado a la misión, además de invitar a rezar por la Patria.
Doná a AICA.org
Miles de feligreses concurrieron durante el miércoles 11 de febrero al santuario de Nuestra Señora de Lourdes ubicado en Santos Lugares. Durante todo el día se celebraron misas, que los peregrinos aprovecharon para elevar sus súplicas a la Virgen y tomar gracias de Ella.

Desde el comienzo de la jornada, a la hora cero del martes, cientos de fieles fueron ingresando a la iglesia ubicada en avenida La Plata, donde se encuentra una representación de la gruta en la que santa Bernardita Soubirous vio, el 11 de febrero de 1848, a la Virgen María, que se le presentó como la Inmaculada Concepción.

A un costado del predio, transitaron durante el día una cantidad incalculable de fieles que llegaban para hacer bendecir una estampita, un rosario y otros objetos personales. Antes y después de cada celebración, los ministros se acercaban echando agua bendita sobre los fieles.

Durante la jornada hubo 15 misas y momentos de oración aprovechados por los peregrinos. Todas las actividades estuvieron animadas por el lema de la fiesta patronal: "Con el amor de Dios, imitemos a María siendo solidarios con nuestros hermanos". Muchos entregaron alimentos no perecederos a Cáritas parroquial.

Una de las principales congregaciones de la jornada se registró por la noche, después de las 21, cuando la imagen peregrina de Nuestra Señora de Lourdes fue sacada en procesión por el barrio. Los fieles cantaron himnos a María, y al reingresar al santuario, fue recibida con flores que caían desde la rampa de acceso al templo superior y fuegos artificiales.

La última misa de la jornada empezó poco antes de las 22, con un marco importante de fieles. En muchas celebraciones se insistió sobre la vocación cristiana y el llamado a la misión, además de invitar a rezar por la Patria.

La misa de las 20, celebrada en el templo inferior del santuario, fue presidida por el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, y concelebrada por su obispo auxiliar, monseñor Han Lin Moon y otros sacerdotes. Fue la misa en honor de la patrona diocesana.+