Jueves 25 de abril de 2024

Santo Tomé abrió el jubileo por los 40 años de la diócesis

  • 6 de octubre, 2018
  • Santo Tomé (Corrientes)
El obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, abrió este sábado el año jubilar por los 40 años de la creación de esta jurisdicción eclesiástica, en el marco de la tercera asamblea diocesana en la Escuela N° 554 "Josefa Fernández Dos Santos". El prelado destacó que durante todo este período, que culminará el 6 de octubre de 2019, se podrá obtener la indulgencia plenaria.
Doná a AICA.org
La comunidad de Santo Tomé participó este sábado, en la Escuela N° 554 "Josefa Fernández Dos Santos", de la Tercera Asamblea Diocesana en el 40° aniversario de la creación de esta jurisdicción eclesiástica, que se celebrará el 6 de octubre de 2019.

El obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, destacó que con esta actividad se dará inicio al "año jubilar para dar gracias por la gente que estuvo trabajando a lo largo de estos años en cada una de las 12 parroquias que componen la diócesis".

"Dios mediante, el 6 de Octubre de 2019 va a ser la fecha de conmemoración, y para ello venimos trabajando desde mi llagada a Santo Tomé con una comisión de trabajo. Lo que vamos a hacer es proponer a toda la Iglesia en Santo Tomé y hasta donde llega la diócesis, lo que nosotros llamamos, un año jubilar", explicó.

El prelado precisó que será una oportunidad para "dar gracias por la gente que estuvo trabajando a lo largo de estos 40 años en la diócesis y en cada una de las comunidades y pueblos que la componen".

"La idea es dar gracias, y pedir que nos renovemos en la fe, y de ese modo, que podamos vivir con mucha fuerza, con mucho vigor, el desafío del tiempo que nos toca vivir, sabiendo que Dios nos pensó en este
momento para que formemos parte, y edifiquemos de esta Iglesia en el presente y en el futuro", sostuvo en una entrevista.

Tras dar detalles de la asamblea diocesana de hoy, puntualizó que se trata de una actividad representativa, no masiva, porque es "para gente de las parroquias y de cada una de las instituciones que compone la Iglesia diocesana, (Caritas, Educación Católica, Catequesis, Movimientos, entre otros)".

"Va a ser una hermosa reunión, un hermoso encuentro, una hermosa fiesta, para abrir el año jubilar, con un matiz muy particular, porque con motivo de este año jubilar me comuniqué con el papa Francisco, quien nos ha otorgado una gracia muy especial que se llama la ´gracia de la indulgencia plenaria´, y durante todo el año, en distintos lugares, se va a poder obtener esta gracia que es la posibilidad de rezar por aquellos hermanos difuntos, y por nosotros mismos, para que el Señor nos ayude a llegar a la meta que es el cielo", subrayó.

"Lo que vamos a vivir es algo muy interesante porque es como que viene conectado con todo el trabajo lindo que hizo monseñor (Hugo) Santiago, en su estadía en esta diócesis, en distintos encuentros y a través de orientaciones muy precisas, donde fundamentalmente estamos tratando de tocar tres temas de modo muy
puntual: el tema de la capacitación constante por parte del pueblo de Dios, el tema de sentirnos familia diocesana en la diócesis de Santo Tomé, y el tercer tema que toca específicamente a la familia".+