Lunes 4 de julio de 2022

Santiago dejó sus huellas en un cáliz que enviarán al Papa

  • 12 de junio, 2013
  • Santiago del Estero (AICA)
Con la presencia de un entusiasta público, el orfebre Juan Carlos Pallarols recibió a cerca de 6.000 ciudadanos santiagueños al pasar por la provincia con el fin de invitar a dar un "cincelazo" sobre el cáliz que prepara como obsequio al santo padre Francisco. Los obispos Francisco Polti y Ariel Torrado Mosconi se hicieron presentes en nombre de todos los que no pudieron acercarse por las distancias o diferentes compromisos.
Doná a AICA.org
Con la presencia de un entusiasta público, el orfebre Juan Carlos Pallarols recibió a cerca de 6.000 ciudadanos santiagueños al pasar por la provincia con el fin de invitar a dar un "cincelazo" sobre el cáliz que prepara como obsequio al santo padre Francisco.

La demostración de afecto y cercanía al Papa se hizo notar durante gran parte del día, por la mañana y luego por la tarde y, ante la gran presencia de gente, los golpecitos para el armado de la copa sagrada se extendieron hasta pasadas las 21. Entre los presentes, estuvo el obispo diocesano, monseñor Francisco Polti, y el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

"Junto con monseñor Polti, quisimos dar este golpe y traer de alguna manera las intenciones de todo el pueblo santiagueño, ante la posibilidad de que muchos no pudieron acercarse, por las distancias y diferentes compromisos; por eso nuestra misión como obispos y pastores es dar el presente en nombre de todos nuestros fieles", resaltó el obispo auxiliar. El prelado destacó que el cáliz identifica al sacerdote con la Pasión de Cristo, y es signo del seguimiento a Jesús.

También se sumó el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quien felicitó al orfebre por tamaña idea de recorrer el país para llevar un recuerdo de todo el pueblo argentino al Santo Padre.+