Miércoles 24 de julio de 2024

Santa Fe: Salesianos y Fundación IRSA brindaron asistencia alimentaria a familias

  • 16 de enero, 2024
  • Santa Fe (AICA)
Más de 240 familias de las zonas más vulnerables de Rosario y Santa Fe recibieron asistencia alimentaria durante el segundo semestre del 2023 gracias a la colaboración entre ambas entidades
Doná a AICA.org

Hoy muchas familias a lo largo y ancho del país no tienen los recursos para satisfacer sus necesidades básicas. Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de septiembre 2023, en el Gran Santa Fe existen 54.655 personas en condición de indigencia. Por su parte, el Gran Rosario también experimentó un aumento en los índices de pobreza.

Las familias vinculadas a las Casas Salesianas en Santa Fe y Rosario forman parte de estas alarmantes estadísticas, lo que implica que niños y jóvenes se ven privados de cubrir sus necesidades primarias, especialmente la alimentación. Es por eso que la familia salesiana activó una red de ayuda para apoyar a las personas que están en situación de calle y a aquellas que sufren el flagelo de la pobreza e indigencia.

Ayuda organizada
A través de la colaboración entre la Fundación IRSA y las Casas Salesianas Don Bosco de Santa Fe y Domingo Savio de Rosario, más de 240 familias de las zonas más vulnerables de dichas ciudades, como los barrios Ludueña, Los Hornos, Hipódromo y San José, recibieron asistencia alimentaria durante el segundo semestre del 2023.

La ayuda se llevó a cabo en entregas mensuales de bolsones alimentarios en las tres sedes de Cáritas, ubicadas en las capillas Domingo Savio, San José y en la parroquia Don Bosco.

Además de la ayuda alimentaria, se estableció una red de contención que acompaña a las personas en situación de calle que se acercan a estos espacios. Esto incluye talleres de formación y la posibilidad de ingresar a bolsas de trabajo que les permitan obtener empleo.

En comparación con 2022, el programa ha incrementado un 70% su alcance a las familias y un 66% a las personas en situación de calle. También se ha aumentado la cantidad de elementos que componen el bolsón, mejorando así su aporte nutricional, incorporando frutas, verduras y lácteos. Estas iniciativas demuestran cómo el trabajo conjunto entre organizaciones multiplica el impacto de las acciones.

La Fundación IRSA fue creada en 1996 con el propósito de generar y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo de las personas para que puedan afrontar con autonomía sus necesidades, desde el 2022 viene trabajado con la Oficina de Planificación y Desarrollo de las Inspectorías Salesianas en Argentina, a través de la Procura Por los Jóvenes, para que más personas puedan llevar una vida digna y saludable.

Más información en https://donbosconorte.org.ar/.+