Santa Fe: Disposiciones del arzobispo para obtener la indulgencia jubilar
- 10 de febrero, 2025
- Santa Fe (AICA)
Monseñor Sergio Fenoy así lo dispuso para los fieles que se acerquen a templos jubilares, así como también visitando enfermos, ancianos, encarcelados y en peregrinaciones a grutas y ermitas.
![Santa Fe: Disposiciones del arzobispo para obtener la indulgencia jubilar Santa Fe: Disposiciones del arzobispo para obtener la indulgencia jubilar](imagenes/noticias/santa-fe-disposiciones-del-arzobispo-para-obtener-la-indulgencia-jubilar-BbSQ.jpg)
Con motivo de la Jornada mundial del enfermo y en la memoria litúrgica de la bienaventurada Virgen María de Lourdes, que se celebra cada 11 de febrero, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, dispuso que durante ese día, los fieles "debidamente dispuestos y con las acostumbradas condiciones" puedan conseguir la Indulgencia jubilar en los siguientes templos:
En la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la capital santafesina (Cayetano Rodríguez 3858), donde se celebrará la misa a las 8 y 10.30 y se administrará la unción de los enfermos. Allí habrá también una Adoración Eucarística de 12 a 17 y a las 19 la procesión y misa.
Además, la indulgencia podrá obtenerse en las capillas Nuestra Señora de Lourdes de Sauce Viejo, Nuestra Señora de Lourdes de Helvecia, Nuestra Señora de Lourdes de Ramayón y Nuestra Señora de Lourdes de San Carlos Sur. También si en ese día los fieles peregrinan a alguna de las grutas o ermitas, dedicadas a esta querida advocación mariana y se detienen allí unos momentos para orar por los enfermos.
Además, el prelado recordó que los fieles podrán conseguir la indulgencia jubilar durante todo el curso del Año Santo, incluso cotidianamente, cuando visiten a los hermanos que se encuentran en necesidad o en dificultad -enfermos, encarcelados, ancianos en soledad, personas con capacidades diferentes-, como realizando una peregrinación hacia Cristo presente en ellos.
Por su parte, mediante un decreto correspondiente, el arzobispo de Santa fe dispuso que los fieles puedan conseguir la Indulgencia Jubilar si visitan la capilla del convento San José y Santa Teresa de las hermanas Carmelitas Descalzas, y ahí, durante un período de tiempo adecuado, realizan adoración eucarística y meditación, concluyendo con el Padre Nuestro.
También podrán hacerlo con la Profesión de Fe en cualquier forma legítima e invocaciones a María, Madre de Dios, en los siguientes días:
El 23 de febrero, apertura de la Investigación de la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios, hermana Cecilia María de la Santa Faz; el 19 de marzo, solemnidad de San José; el 16 de julio memoria de la bienaventurada Virgen María del Carmen; el 1° de octubre, Santa Teresa del Niño Jesús; el 15 de octubre, Santa Teresa de Jesús, y el 14 de diciembre, San Juan de la Cruz.+