Martes 16 de agosto de 2022

San Martín celebrará la fiesta de Nuestra Señora de los Scouts

  • 7 de septiembre, 2012
  • San Martín (Buenos Aires)
Mañana, sábado 8 de septiembre, a las 19, los Scouts de la diócesis de San Martín participarán de una misa por la fiesta de Nuestra Señora de los Scouts. La celebración eucarística será presidida por el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo y tendrá lugar en la catedral Jesús Buen Pastor (Peatonal Vía Civitanova Marche 2032, San Martín).
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 8 de septiembre, a las 19, los Scouts de la diócesis de San Martín participarán de una misa por la fiesta de Nuestra Señora de los Scouts.

La celebración eucarística será presidida por el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo y tendrá lugar en la catedral Jesús Buen Pastor (Peatonal Vía Civitanova Marche 2032, San Martín).

Nuestra Señora de los Scouts
En 1980, en el Año Mariano Nacional, los Scouts católicos en la Argentina se consagraron a Nuestra Señora de los Scouts.

La 5ta Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica celebrada el 13 de agosto de 2000, en honor a María y recordando la consagración de todos los scouts católicos en Argentina, definió como fecha de celebración de la advocación de Nuestra Señora de los Scouts el día 5 de septiembre.

La representación de Nuestra Señora de los Scouts es un icono del cuadro pintado al óleo en agosto de 1943 por la Hermana Margarita Toro Aguirre, maestra mendocina de arte clásico perteneciente a la congregación "Compañía de María".

En 1980 en la Revista "Siempre Listo" de la Unión Scouts Católicos Argentinos se reprodujo la imagen. Del original sólo se tomó su parte central que muestra a un joven scout sentado contra un árbol mirando la imagen de María y el Niño, rodeada de scouts. +