Miércoles 24 de abril de 2024

San Egidio pide donaciones para la Navidad de los "amigos de la calle"

  • 20 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad sugiere donar alimentos para poder acercarles el 25 de diciembre a quienes viven en situación de calle, ante la imposibilidad de servir sus mesas navideñas. Formas de colaborar.
Doná a AICA.org

La Comunidad de San Egidio pide colaboración para que los “amigos de la calle” puedan vivir una Navidad diferente, pese a que por las restricciones de la pandemia no podrá servir sus tradicionales almuerzos del 25 de diciembre templos porteños y del conurbano bonaerense.

“En todo el mundo la pandemia por el Covid-19 marcó fuertemente las relaciones interpersonales. Hoy es más difícil el abrazo, la cercanía con el otro. La distancia social enfrió mucho nuestros encuentros. Aun quedan tantas incertidumbres y no llegó la tan deseada nueva normalidad. Poco, o casi nada, se puede programar”, expresa la convocatoria.

“Sin embargo hay algunas fechas que no queremos que queden marcadas por este tiempo de incertidumbre. La Navidad 2021, y con ella el 25 de diciembre, llegará como cada año y no podrá ser postergada”, agrega.

Por eso, la Comunidad de San Egidio pensó, al igual que el año pasado, alternativas para “una Navidad diferente con los amigos de siempre”.

“Al no poder reunirnos como siempre en las iglesias para los tradicionales almuerzos de Navidad, tendremos distintas opciones, según las posibilidades de cada lugar”, subrayó, e indicó: 

1. Iremos a llevar la comida y el regalo a los lugares donde se encuentran nuestros amigos, aquellos a los que cada día encontramos en nuestros barrios. Es verdad que ellos no tienen una dirección para darnos, pero ya estamos haciendo las invitaciones, anotando esta vez el lugar donde ellos nos esperarán para recibir el almuerzo. 

2. Con las familias de las Escuelas de la Paz y algunos ancianos, cuidando todos los protocolos, podremos reunirnos en algunas iglesias.

La comunidad indicó que para los “amigos de la calle” será una vianda con empanadas, huevo duro, sándwich de milanesa y sus condimentos, una ensalada de fruta, una bebida y las confituras tradicionales. También un vaso térmico y elementos de higiene, como regalo. Para las familias, los obsequios serán distintos elementos de utilidad.

Asimismo, pidió a quienes puedan colaborar que donen empanadas, huevos, latas de frutas, bebidas sin alcohol y confituras navideñas.

Para informes comunicarse con Andrea al 11 4079 2329, con Eugenia al 11 6553 6278 o al siguiente correo electrónico: sanegidiobue@gmail.com

Para donaciones: Cuenta Corriente Banco Patagonia en pesos 010-100582117000 (Comunidad San Egidio), CBU: 0340010400100582117009.+