Viernes 19 de abril de 2024

San Cayetano: Sin peregrinos y con misas por medios digitales

  • 6 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Por la pandemia, las patronales serán sin concurrencia de fieles a los templos en honor al patrono del pan y del trabajo. Invitan a unirse con altares en las casas y a seguir las misas por las redes.
Doná a AICA.org

Las fiestas patronales de San Cayetano se harán este año sin peregrinos y con transmisiones a través de medios digitales, como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Esta modalidad se cumplirá en el santuario del barrio porteño de Liniers, uno de los más concurridos cada 7 de agosto, y en la mayoría de los templos del país dedicados al santo del pan y del trabajo.

"Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos", es el lema de este año.

Mañana, a la hora cero, se hará la apertura simbólica de las puertas del santuario de San Cayetano, de Liniers, y la primera misa será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona de Devoto, monseñor Juan Carlos Ares.

A las 11 está prevista la misa central presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

En tanto, a las 19, será la celebración eucarística a cargo de los sacerdotes del santuario de San Cayetano.

Las misas del 7 de agosto se podrán seguir a través de www.sancayetano.org, en la página de Facebook Santuario San Cayetano Liniers, en el canal de Youtube Santuario San Cayetano y por radio en www.radiopanytrabajo.com.ar.

Los sacerdotes del templo porteño invitan a seguir colaborando con “tantos hermanos que hoy más que nunca necesitan de la solidaridad”, a hacerlo a través de la cuenta del Banco Supervielle – CBU 0270022910000241370015.

Invitación del cardenal Poli
El cardenal Poli invitó a los devotos y promesantes a participar de esta fiesta desde los hogares, en este tiempo “muy difícil” por la pandemia, en el que muchos están “muy apretados” y “con mucha angustia”.

"A los que buscan a Dios a través de sus santos, Dios nunca los suelta de su mano, y ha mostrado muchas gracias a través de San Cayetano y de tantos santos amigos del Cielo que siempre están dispuestos a concedernos las gracias materiales y espirituales que necesitamos para seguir caminando", aseguró en un videomensaje.

"No vamos a poder ir a los templos, van a estar cerrados", anticipó, y agregó: "No podemos tener mucha aglomeración de gente, en este tiempo se reúne mucha gente en los dos santuarios".

Por ello, el cardenal Poli invitó a los fieles a que "recen desde sus casas, que prendan una vela a San Cayetano, que tienen en sus altarcitos", porque "Dios sabe escuchar la oración de los devotos donde se encuentren".+