Jueves 28 de marzo de 2024

Salvadoreños celebraron 101 años del natalicio del beato Óscar Romero

  • 17 de agosto, 2018
  • San Salvador (El Salvador)
Cientos de fieles salvadoreños acudieron a la catedral metropolitana de San Salvador para conmemorar los 101 años del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980 y que será canonizado en octubre próximo en el Vaticano.La misa fue presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien pidió "orar para que la pronta canonización del beato traiga consigo bendiciones para este país, que tanto lo necesita".
Doná a AICA.org
Cientos de fieles salvadoreños acudieron a la catedral metropolitana de San Salvador para conmemorar los 101 años de natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo asesinado el 24 de marzo de 1980 y que será canonizado en octubre próximo en el Vaticano.

"Feliz cumpleaños Mons. Romero. En este día tan especial tus hermanos, por los que diste la vida, honramos tu memoria y elevamos plegarias para que derrames bendiciones sobre este pueblo tan sufrido", expresó el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, en la misa de acción de gracias en la que participaron familiares del futuro santo, feligreses y alumnos del Complejo Educativo San Francisco.

El purpurado salvadoreño invitó a "llenar el mundo del nombre de Romero", y a "orar para que la pronta canonización del beato traiga consigo bendiciones para este país, que tanto lo necesita".

El cardenal Chávez recordó la vida de monseñor Romero, nacido un 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, y leyó algunas de las homilías del beato en las que denunciaba las violaciones a los derechos humanos que sufría la población y las injusticias sociales a las que eran sometidos en El Salvador.

Tras la celebración eucarística, el cardenal Rosa Chávez y otros referentes eclesiásticos lanzaron la campaña: "En mi casa una planta de romero y el santo en mi corazón", con la que buscan que los salvadoreños tengan en sus hogares una planta de romero en honor al beato.

Monseñor Romero será canonizado en Roma el 14 de octubre junto con Pablo VI, en el marco del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes.+