Viernes 19 de abril de 2024

Saluda a Santa Teresa en su 500 cumpleaños: #FelicidadesTeresa

  • 4 de marzo, 2015
  • Ávila (España) (AICA)
Aprovechando el creciente interés por la fotografía y por el uso de las redes sociales, la comisión diocesana del V Centenario de la diócesis de Ávila, España, puso en marcha hasta el 27 de marzo la campaña #FelicidadesTeresa. El objetivo es intentar que personas de todo el mundo puedan felicitar a Santa Teresa por su 500 "cumpleaños" en la tierra que la vio nacer. El primero en enviar su foto con Santa Teresa fue el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, quien se quiso sumar de esta manera a la campaña.
Doná a AICA.org
Aprovechando el creciente interés por la fotografía y por el uso de las redes sociales, la comisión diocesana del V Centenario de la diócesis de Ávila, España, puso en marcha hasta el 27 de marzo la campaña #FelicidadesTeresa. El objetivo es intentar que personas de todo el mundo puedan felicitar a Santa Teresa por su 500 "cumpleaños" en la tierra que la vio nacer.

Para el 28 de marzo se esperan cientos de peregrinos en Ávila, pero serán también muchos quienes no puedan acercarse a esta ciudad en ese día. Por ello, con esta campaña se pretende que todos aquellos devotos de Santa Teresa se hagan presentes de alguna manera en Ávila y puedan mostrar su cercanía con la Santa en esta importante efemérides.

El procedimiento es muy sencillo: se trata de enviar a través de twitter una fotografía o un "selfi" con alguna imagen de Santa Teresa. Siempre citando la cuenta de la diócesis para este V Centenario (@TeresaAvila2015) y con el hashtag #FelicidadesTeresa. Quienes no tengan cuenta de twitter también pueden poner sus fotos en Facebook (www.facebook.com/TeresaAvila2015), con el mismo hashtag #FelicidadesTeresa.

Finalizada la campaña, el 27 de marzo por la tarde, se realizará en el centro de Ávila un collage con dichas fotos y con la colaboración de los voluntarios del Centenario, para componer las palabras "Felicidades Teresa". De esta manera, Teresa de Jesús recibirá la felicitación de todos a través de dichas fotografías.

El primero en enviar su foto con Santa Teresa fue el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, quien se quiso sumar de esta manera a la campaña.+