Jueves 18 de abril de 2024

Sacerdotes y diáconos comparten una jornada de formación pastoral

  • 8 de septiembre, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El arzobispo de Resistencia, Mons. Ramón Dus, y el clero compartieron este espacio de reflexión sobre cuestiones pastorales, el camino sinodal y la tarea de Cáritas.
Doná a AICA.org

El clero, sacerdotes y diáconos, compartieron el martes 6 de septiembre una Jornada de Formación Pastoral en el Centro de Espiritualidad “Jesús de Nazareth”, de la localidad chaqueña de Puerto Tirol, junto al arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.

Monseñor Dus dio la bienvenida a los participantes y presentó el programa con los temas propuestos para desarrollar en los distintos momentos de la mañana y durante la tarde con trabajos en grupos, puesta en común, espacio para intercambios de experiencias y sugerencias a futuro.

El primer tema “El camino pastoral de la arquidiócesis. Presente y perspectivas” fue abordado por monseñor Dus y el presbítero Mario Núñez y el padre Marcelo Reynoso SSCJ.

El segundo, “Carta Pastoral 2019 y Síntesis del Proceso de Escucha Sinodal Arquidiocesano”, tuvo como disertantes a los presbíteros Ernesto de Jesús Maza y Juan Ernesto Molinas.

El tercer y último punto del temario: Informe Anual de Cáritas, estuvo a cargo del presbítero Marcelo Cantero y el Equipo de Cáritas Arquidiocesana Resistencia.

El encuentro del clero arquidiocesano de Resistencia concluyó con la celebración de la misa con vísperas presidida por monseñor Dus.+