Viernes 29 de marzo de 2024

Rosario: Alertan sobre un aumento en el pedido de ayuda alimentaria

  • 14 de julio, 2019
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
En declaraciones a Radio María, el vicario general del arzobispado de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli, aseguró que hubo un "incremento bastante notable" en el pedido de alimentos por parte de los sectores más humildes de la ciudad, y estimó ese aumento entre el 25 y 30 por ciento.
Doná a AICA.org
El vicario general del arzobispado de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli, aseguró que hubo un "incremento bastante notable" en el pedido de alimentos por parte de los sectores más humildes de la ciudad, y estimó ese aumento entre el 25 y 30 por ciento.

En declaraciones a Radio María, el sacerdote rosarino solicitó políticas de Estado que puedan revertir esta situación, y llamó al diálogo a la clase política para tratar de llegar a un acuerdo.

"Hay mucha solidaridad, pero sólo son medidas paliativas que no solucionan la cuestión de fondo", advirtió en referencia a las campañas que se realizaron para asistir a las personas en situación de calle a raíz de la ola polar.



Monseñor Cardarelli sostuvo que "hay un incremento bastante notable de solicitud de alimentos, que ronda entre el 25 y 30 por ciento, de acuerdo al voluntariado que realizan nuestras comunidades cristianas".

Asimismo, precisó que ese porcentaje "se observa, en general, en los barrios más humildes, donde se ve con mayor medida la ayuda de nuestras Cáritas parroquiales".

El vicario consideró que para revertir esta situación económica y social se requiere de políticas de Estado, y subrayó: "Necesitamos que nuestros dirigentes políticos se puedan sentar en una mesa a dialogar para trabajar en esta situación, ya que la solidaridad no solucionará el problema de fondo".

Más información: www.radiomaria.org.ar.+