Martes 23 de abril de 2024

Robo en la Reducción Nuestra Señora del Pilar

  • 20 de febrero, 2018
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La Reducción Nuestra Señora del Pilar, en la diócesis de Mar del Plata, fue blanco de delincuentes que, en la noche del domingo 18 de febrero, ingresaron al lugar a través de un boquete, llevándose objetos de valor y una suma de dinero destinada al mantenimiento y conservación del lugar. Piden mayor vigilancia en la zona.
Doná a AICA.org
En la noche del 18 de febrero, cuando acabaron las actividades en la Reducción Nuestra Señora del Pilar y ya no quedaba nadie en el lugar ubicado en Laguna de los Padres, Mar del Plata, delincuentes ingresaron a uno de los "ranchos" donde se encuentra el museo a través de un boquete.

"Se llevaron objetos de gran valor y una suma de dinero que teníamos destinada para el mantenimiento y conservación de la Reducción del Pilar. Estamos muy dolidos por esto que pasó; además dañaron patrimonio histórico de nuestra ciudad y nos va a costar muchísimo recuperar lo que se llevaron para mantenerlo y hacer los arreglos pertinentes", explicó Alberto Flügel, historiador encargado del lugar.

Flügel indicó que en realidad este es el segundo domingo que delincuentes ingresan al lugar, ya que la primera vez fue el 11 de febrero cuando rompieron un candado e ingresaron también a la parte del museo sin llevarse ningún elemento pero dejando muchos elementos tirados en el piso.

"Necesitamos que las autoridades puedan disponer que la patrulla rural vuelva a pasar por aquí, no hay vigilancia en la zona, y no queremos que sigan sucediendo estos hechos", pidió.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3399.jpg[/img]



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/