Jueves 18 de abril de 2024

Rezarán un rosario multitudinario por las familias

  • 1 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo sábado 6 de abril se rezará un rosario multitudinario por las familias en el monumento a Güemes, ubicado en avenida Figueroa Alcorta y La Pampa. El "Gran Rosario de Bendiciones para la Familia" es una convocatoria pública realizada por laicos, con el apoyo de la Iglesia. Se espera una convocatoria de entre 7 y 10 mil personas.
Doná a AICA.org
El próximo sábado 6 de abril se rezará un rosario multitudinario por las familias en el monumento a Güemes, ubicado en avenida Figueroa Alcorta y La Pampa. Se espera una convocatoria de entre 7 y 10 mil personas.

El "Gran Rosario de Bendiciones para la Familia" es una convocatoria pública realizada por laicos, con el apoyo de la Iglesia, para rezar el Rosario en familia en un lugar público y al aire libre.

Su objetivo es simple: rezar el rosario en familia y junto a la Iglesia, a fin de compartir las gracias del rosario en comunidad. Es de libre participación con una convocatoria abierta a sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados familias y todas las personas que sientan el llamado de la Virgen María a rezar el rosario.

La iniciativa es liderada por un grupo de laicos comprometidos, junto con un grupo amplio de voluntarios y sacerdotes. Este equipo se ocupa de toda la organización, infraestructura y costos, con la colaboración del equipo de Uruguay.



Historia del "Gran Rosario de Bendiciones para la Familia"
Este Rosario nació en 2012 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, promovido por un grupo de laicos de las parroquias Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Agustín, apoyados por los presbíteros Fabián Barrera, Pablo Coimbra y Daniel Kerber.

Desde hace 8 años, se realiza en el mes de enero, con la participación de más de veinte mil personas. Hoy ya es un encuentro que se fijó en la agenda de la Iglesia Uruguaya.+