Martes 30 de noviembre de 2021

Rezarán por los enfermos en el día de la Virgen de Lourdes

  • 10 de febrero, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, miércoles 11 de febrero, se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, advocación mariana que cuenta con casi medio centenar de parroquias, santuarios y templos en la Argentina. Ese día en las distintas comunidades habrá misas en las que se rezará especialmente por los enfermos y otras actividades dedicadas a honrar a su patrona, en un nuevo aniversario de la primera aparición en Francia. Cronograma de actividades.
Doná a AICA.org
Mañana, miércoles 11 de febrero, se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, advocación mariana que cuenta con casi medio centenar de parroquias, santuarios y templos en la Argentina. Ese día en las distintas comunidades habrá misas en las que se rezará especialmente por los enfermos y otras actividades dedicadas a honrar a su patrona, en un nuevo aniversario de la primera aparición en Francia.

Buenos Aires: A las 19.30 se celebrará la misa central en la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes, (Rivadavia 6280) presidida por monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Devoto. A continuación se realizará una procesión de antorchas con la imagen de la Virgen por las calles del barrio y al finalizar, se realizará el gesto de la imposición de manos. La fiesta llevará por lema "Con María de Lourdes, compartimos la alegría del Evangelio". El templo de Flores abrirá sus puertas a las 7 y a lo largo del día -además de la principal- habrá misas a las 8, 10, 12, 15, 17 y 21.30 (presidida por monseñor Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires); también se oirán confesiones, se impartirán bendiciones a los peregrinos y objetos religiosos. Informes: (011) 4631-9920.

En la catedral metropolitana se rezará de 9.30 a 12, el rosario a los pies de la imagen de la Virgen de Lourdes y habrá oración y bendición de los enfermos. La misa será a las 12.30. Organiza el grupo de oración del Padre Pío.

La fiesta de Nuestra Señora de Lourdes también se celebrará en la gruta emplazada en los jardines de la iglesia Santa Felicitas (Isabel La Católica 520, barrio de Barracas). Estará abierta de 10 a 12 y de 16 a 20. A las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Zona Centro, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidirá una misa y se rezará por los enfermos, se impartirá la santa Unción y habrá imposición de manos.

Córdoba: Las fiestas se llevarán a cabo en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de Alta Gracia (Córdoba), que como cada año, convocará a miles de peregrinos para pedir la intercesión o agradecer a la Patrona de los enfermos. Tras el rosario de la aurora previsto para las 5.30, habrá misas a las 6 (de los peregrinos), a las 9 (de las comunidades y movimientos), a las 11 (de las familias), y a las 18, dedicada a los enfermos, será presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez. En tanto, hoy a las 21 saldrá desde la plaza de las Américas (avenida Vélez Sársfield 1500), en la capital cordobesa, la 35ª peregrinación hasta Alta Gracia. Informes: (03547) 422395 y santuariolourdesaltagracia@gmail.com .

La Plata: "María nos reúne como familia", es el lema de las fiestas patronales en la parroquia Virgen de Lourdes (calle 19 y 38, La Plata). Mañana habrá misas a las 8.30, a las 11 con unción de los enfermos y a las 20. Al finalizar esta última, se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles del barrio.

Mendoza: La tradicional procesión por el día de la Virgen de Lourdes partirá desde los Caballitos de Marly, en la Plaza Independencia, a las 21, para concluir con la celebración de la santa misa a las 23 en el santuario de El Challao, que será presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini. Informes: (0261) 4442950.

Salta: El 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, a las 19.30 se celebrará la misa en el templo parroquial de San Juan Bautista de la Merced (Caseros 857). Al amparo de la Virgen se pedirá especialmente por los hermanos enfermos de nuestras comunidades.

San Martín: El lema de las celebraciones patronales de este año en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de Santos Lugares (avenida La Plata 3757), es: "Con el amor de Dios imitemos a María siendo solidarios con nuestros hermanos". Los actos centrales comenzarán hoy a las 22 con un homenaje a la Virgen en el templo inferior y la misa de apertura en la gruta. Mañana habrá misas, confesiones y bendiciones a lo largo de toda la jornada. Las Eucaristías sólo se verán interrumpidas al mediodía, cuando se realice una procesión programada para las 12 desde la gruta y por las calles aledañas al santuario con la imagen de la Virgen. A las 20, se celebrará en el templo inferior la misa diocesana, con la presencia del obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo. Informes: Tel/Fax: (011) 4757-2130-0457 y secretaria@santuariodelourdes.org.ar.

Mar del Plata: "Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies", es el lema de la fiesta patronal en la gruta de la Virgen de Lourdes, en Mar del Plata. Allí habrá misas a las 6, 8, 9, 10, 12, 14:30, 15 -oportunidad en la que se rezará por por los enfermos, la paz mundial, la Patria y otras intenciones-, 16 y 19. Esta celebración eucarística será presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino. A su término se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del puerto marplatense.

Las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad bonaerense de Necochea, tendrán como hecho distintivo un Rosario Gigante Iluminado en la playa. Tras la misa prevista para hoy, a las 20, en el templo parroquial (calle 6 entre 83 y 85), saldrá la procesión hacia la Ex-Rambla (avenida 2 y calle 83).

Morón: Las fiestas patronales en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Julián Balbín 4574, Villa Udaondo, Ituzaingó) comenzarán hoy a las 22 con una vigilia de oración. Mañana, desde las 8, se rezarán las 1.000 avemarías y a las 19 se celebrará la Eucaristía. Luego se hará la procesión con antorchas y la peña familiar. (011) 4621-7357.

Concordia: Mañana, a las 20, se celebrará la misa en honor de la Virgen en el templo bajo esa advocación (Leguizamón y Libertad, Concordia). "Anuncio del Evangelio y el servicio a nuestros hermanos más necesitados", es el lema de la convocatoria.

Nuestra Señora de Lourdes
En la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes se recuerdan las apariciones de la Virgen María a Santa Bernardita Soubirous, en Lourdes, Francia, cerca del río Gave, que sucedieron entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.

En el lugar de las apariciones se levantó, con el tiempo, una basílica que después de la de San Pedro del Vaticano, es el principal centro de peregrinaciones católicas del mundo.

En la Argentina la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes es patrona de la diócesis de San Martín y copatrona de la diócesis de San Rafael. El santuario de Santos Lugares es réplica del de Lourdes, y también se convirtió en un importante centro de peregrinaciones.+