Lunes 15 de julio de 2024

Rezarán por los bomberos fallecidos en Barracas

  • 4 de febrero, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Amigos, familiares y compañeros de los bomberos fallecidos el 5 de febrero de 2014 al incendiarse un depósito de documentos en el barrio porteño de Barracas recordarán a sus seres queridos con un acto que se realizará en el Cuartel Nº1 de Bomberos de la Policía Federal. Será este jueves 5 de febrero, a las 11.
Doná a AICA.org
Amigos, familiares y compañeros de los bomberos fallecidos el 5 de febrero de 2014 al incendiarse un depósito de documentos en el barrio porteño de Barracas recordarán a sus seres queridos con un acto que se realizará en el Cuartel Nº1 de Bomberos de la Policía Federal. Será este jueves 5 de febrero, a las 11, en avenida Belgrano y Sáenz Peña.

Durante el acto, al que asistirán autoridades de las fuerzas de seguridad, se realizará una invocación religiosa por los caídos hace un año. La oración estará a cargo del presbítero Diego De Campos, capellán general de la Policía Federal, acompañado del presbítero Diego Ibarvia, capellán de Bomberos.

Durante los fatídicos momentos posteriores al incendio que se inició en el depósito de documentos de la empresa Iron Mountain, en Barracas, y que culminó con el fallecimiento de diez efectivos (seis de la Policía Federal, dos del gobierno porteño y dos de los Bomberos Voluntarios de la Vuelta de Rocha, en La Boca), la Iglesia acompañó con sus sacerdotes el dolor de los familiares, a quienes intentó llevar consuelo y ánimo en ese duro momento.

El velatorio de los oficiales de Policía Federal estuvo a cargo del capellán general de la Policía Federal, Diego de Campos, en tanto el rezo del responso en el cementerio de la Chacarita fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Incluso el papa Francisco manifestó su pesar por la tragedia: a través de un comunicado enviado a la Nunciatura Apostólica, el Santo Padre manifestó sentirse "profundamente apenado" por la pérdida de la vida de algunos bomberos y otros servidores.

"Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso", expresa el pontífice y agrega que pide a Dios "que otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire a todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible", dijo Francisco en aquella ocasión.+