Jueves 18 de abril de 2024

Reyes Magos con rostros de pobres de Roma, en los sellos de Navidad

  • 10 de noviembre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Emitidos por la Oficina Filatélica del Vaticano en el marco de la Navidad, están disponibles desde ayer, martes 9 de noviembre.
Doná a AICA.org

La Jornada Mundial de los Pobres, los viajes del Papa en 2020, la Sagrada Familia, los Reyes Magos, representados en los nuevos sellos postales, disponibles desde el 9 de noviembre, emitidos por la Oficina Filatélica del Vaticano, en el marco de la Navidad.

Según detalla VaticanNews, los sellos de Navidad esconden una historia de redención porque fueron diseñados por un joven sin hogar que quiso representar a los Reyes Magos con los rostros de muchas personas vulnerables.

“Las personas que utilizan las duchas, inauguradas bajo la columnata de San Pedro en el Año de la Misericordia, pueden encontrar ahora rostros conocidos en los sellos emitidos por la Oficina Filatélica y Numismática de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano”, destaca el portal informativo del Vaticano. 

En los rasgos de los Reyes Magos, protagonistas de la primera de las dos ediciones dedicadas a la Navidad, se encuentra el perfil de los que viven en la calle, de los que cargan sobre sus hombros la sensación de fracaso o de los que luchan contra una adicción. 

Lo extraordinario, señala VaticanNews, es que los sellos “le dieron visibilidad a Adam Piekarski, un joven polaco que también es una de las muchas personas vulnerables que frecuentan la plaza de San Pedro y que la atenta mirada de los voluntarios en las duchas descubrió su talento, su amor por el arte, la pasión con la que reproducía a sus compañeros de viaje en hojas de papel”.

Además de los sellos de Navidad, compuestos por la reproducción de la Sagrada Familia como recuerdo del especial Año de la Familia Amoris laetitia y de los Reyes Magos yendo a Belén a adorar a Jesús, hay sellos dedicados a la V Jornada Mundial de los Pobres, con hojas que reproducen la celebración de la misa y la comida compartida con ellos.

También hay sellos dedicados al noveno centenario de la fundación de la abadía de Prémontré, que tuvo lugar con la profesión solemne de San Norberto y sus 40 compañeros; los viajes del Papa en 2020 se vieron afectados por la pandemia, por lo tanto se recuerda solo el encuentro de Bari: "Mediterráneo: frontera de la paz".

Por último, se inaugura una peregrinación ideal alrededor de la Tierra en el camino hacia el Jubileo de 2025, cuya primera emisión está dedicada a Oceanía. +