Miércoles 5 de octubre de 2022

Reunión del Papa con los representantes pontificios

  • 7 de septiembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La reunión trienal de los representantes pontificios, deseada por el papa Francisco, tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre.
Doná a AICA.org

El papa Francisco convocó en el Vaticano a los nuncios apostólicos del mundo para una importante reunión que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre.

El miércoles 7, a las 8, el encuentro se abrirá con la concelebración eucarística presidida por el cardenal Pietro Parolin en la Capilla del Coro de la Basílica de San Pedro. La primera jornada, dedicada a los encuentros con los superiores de la Secretaría de Estado y algunos responsables de la Curia Romana, concluirá con un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El jueves 8, a las 9, los representantes papales serán recibidos en audiencia por el Santo Padre en el Palacio Apostólico. Después, las reuniones continuarán y por la tarde, a las 19, los Representantes participarán en las vísperas solemnes en la Capilla Sixtina.

La jornada del viernes se dedicará al trabajo en grupos subdivididos por continentes, mientras que el sábado 10, tras la Concelebración de la Eucaristía, presidida por el Papa en la Casa Santa Marta a las 7.30, seguida de reuniones y trabajos, el encuentro concluirá a las 12, con una meditación espiritual dirigida por monseñor Angelo Acerbi.

A la reunión, presidida por el cardenal secretario de Estado, asistirán los superiores de la Secretaría de Estado, 91 nuncios apostólicos y seis observadores permanentes sin estatuto episcopal.

Cinco representantes papales no podrán asistir por motivos de salud u otros impedimentos. Cabe destacar que, en el Servicio Diplomático de la Santa Sede, además de los citados representantes pontificios, hay actualmente 167 funcionarios con funciones diplomáticas que trabajan en las nunciaturas o en la Secretaría de Estado, mientras que cuatro exalumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica, tras completar su formación, participan en el año misionero en el extranjero deseado por el papa Francisco.+