Viernes 19 de abril de 2024

Reunión del C6: "La reforma ya está en marcha"

  • 14 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa subrayó cómo los cambios para la Curia Romana propuestos en la nueva constitución apostólica ya son efectivos
Doná a AICA.org

El Consejo de Cardenales (C6) que asesoran al Santo Padre en la reforma de la Curia Romana, volvieron a reunirse, aunque a la distancia, tras los ocho meses que debieron suspender sus reuniones a causa de la pandemia del coronavirus, para continuar con la obra relativa a la nueva constitución apostólica.

En la tarde de ayer, martes 13 de octubre, el Papa y los seis purpurados se reunieron en línea, debido a la pandemia, para discutir algunos aspectos del nuevo texto destinado a reemplazar la constitución apostólica Pastor bonus..

“Durante los meses de verano -informa un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano- el Concilio pudo trabajar vía internet en el texto de la nueva Constitución Apostólica, cuyo borrador actualizado fue presentado al Santo Padre”. 

“Según la práctica habitual, los Departamentos competentes procedieron a leer el texto”. En particular, especifica la nota, "la reunión fue convocada para resumir el trabajo realizado y estudiar cómo apoyar la instrumentación de la nueva Constitución, una vez promulgada".

El Papa intervino desde la Casa Santa Marta y destacó que “la reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos”. 

Estuvieron también conectados a la reunión los cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga SDB, Reinhard Marx, Sean Patrick O'Malley OFM Cap., y Oswald Gracias, mientras que por parte del Vaticano se sumaron el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin y el cardenal Giuseppe Bertello, así como el secretario del Consejo, monseñor Marcello Semeraro, y el secretario adjunto, monseñor Marco Mellino. +