Viernes 26 de abril de 2024

Retiro anual de los diáconos permanentes de la diócesis de Oberá

  • 10 de mayo, 2022
  • Oberá (Misiones) (AICA)
La jornada de oración, reflexión y diálogo se llevó a cabo en el Centro Pastoral Inmaculada Concepción y fue predicada por el presbítero Jorge Gabriel Noguera, párroco de Santa Rita de Casia.
Doná a AICA.org

Los diáconos permanentes de la diócesis de Oberá realizaron el pasado sábado 7 de mayo su retiro anual en las instalaciones del Centro Pastoral "Inmaculada Concepción".

En esta casa de retiros perteneciente a la diócesis, la jornada de oración, reflexión y diálogo fue predicada por el presbítero Jorge Gabriel Noguera, párroco de Santa Rita de Casia, de la ciudad misionera de Oberá.

Actualmente la diócesis cuenta con 23 diáconos permanentes que sirven pastoralmente en nueve de las dieciocho comunidades parroquiales existentes. 

La opción por el diaconado
A partir del Concilio Vaticano II, la Iglesia redescubrió la misión del diácono. Estos ministros del orden sagrado desempeñan un servicio evangelizador con la Palabra, un servicio santificador en el culto litúrgico y un servicio de ayuda fraterna en la caridad. El orden del diaconado puede ser conferido a hombres casados o célibes.

En el caso de los casados, suele llamarse "diaconado permanente" a su ministerio por cuanto no tienen en su horizonte continuar progresando hacia la ordenación sacerdotal.

Para el diácono permanente, este ministerio es su vocación específica para la Iglesia y para el mundo. No es una forma de suplir la falta o carencia de vocaciones sacerdotales, sino una vocación con identidad propia.+