Viernes 29 de marzo de 2024

Representantes de los credos le dicen sí a la familia en San Luis

  • 6 de octubre, 2015
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, junto con representantes de otros credos participaron el sábado 3 de octubre en la Plaza Pringles, de la capital sanluiseña, de una oración en la que, cada uno desde su fe, le dijo sí a la familia. También plantaron un olivo como símbolo de paz. El acto interreligioso estuvo organizado por el Secretariado Diocesano para la Familia a cargo del presbítero Alberto Olivera.
Doná a AICA.org
El sábado 3 de octubre se realizó en la ciudad de San Luis un encuentro interreligioso de oración por la familia convocado por el Secretariado Diocesano para la Familia a cargo del presbítero Alberto Olivera, delegado episcopal para la Familia.

La Plaza Pringles fue el lugar de reunión de los representantes de distintos credos, entre ellos el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, pastores de la Iglesia Evangélica, miembros de la Escuela Científica San Basilio, personas de fe Bahai y referentes de la comunidad judía.

La convocatoria, con el lema "Sí a la familia", tenía como objetivo elevar una oración por la familia desde la fe de cada culto.

Durante el acto se leyó el relato del Génesis, a cargo de una persona de fe católica y un salmo por un joven judío. A continuación desde diferentes cultos se elevaron oraciones por la familia.

Un representante de la comunidad judía puso de relieve la creación del hombre y la mujer y el anhelo de paz de la humanidad. Un pastor evangélico resaltó la oración por los niños no nacidos.

Una familia de la fe Bahai también leyó una oración por la familia y una niña entonó una canción.

El acto culminó con la plantación de un árbol de olivo en la Plaza que es el centro de la vida puntana como recordatorio del momento vivido y como signo de unidad en la diversidad.

Antes de finalizar, la comunidad judía invitó a los presentes a compartir jalá, pan que se encuentra presente desde la antigüedad en los ritos sagrados.+