Viernes 26 de abril de 2024

Representante del canal católico EWTN visita la Argentina

  • 21 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Una de las representantes del canal católico EWTN, Ximena Izquierdo de Rivas, estará desde hoy y hasta el 28 de abril en la Argentina, oportunidad en que recorrerá lugares de Buenos Aires y Córdoba, donde habrá encuentros abiertos. La mujer es la gerente para Latinoamérica del programa de Amigos Misioneros de EWTN, que es la red de voluntarios del canal, suscritos a esta red con el fin de promover y difundir esta obra como medio de formación y evangelización, que está al servicio de la Iglesia.
Doná a AICA.org
Una de las representantes del canal católico EWTN, Ximena Izquierdo de Rivas, estará desde hoy y hasta el 28 de abril en la Argentina, oportunidad en que recorrerá lugares de Buenos Aires y Córdoba.

La mujer es la gerente para Latinoamérica del programa de Amigos Misioneros de EWTN, que es la red de voluntarios del canal, suscritos a esta red con el fin de promover y difundir esta obra como medio de formación y evangelización, que está al servicio de la Iglesia.

Izquierdo también tiene previsto ir a Uruguay, en el marco del plan de visitas de este año para Latinoamérica, región de la cual es responsable junto con España, para la promoción del canal a través de la red de voluntarios, los Amigos Misioneros.

Para su visita se han organizado actividades, con la finalidad de "compartir más de la historia y los milagros que Dios ha hecho con la Madre Angélica, su fundadora, una monja de claustro que con 200 dólares en su bolsillo empezó este gran conglomerado en el garaje de su monasterio".

En Buenos Aires, se van a desarrollar actividades en medios de comunicación, así como reuniones con representantes de algunas instituciones y organizaciones laicas. También se invitó al público en general al encuentro abierto por realizarse el sábado 25 de abril a las 18 en el Colegio Niño Jesús de Praga (Ricardo Gutiérrez 1269, Olivos, diócesis de San Isidro).

En Córdoba, el encuentro se realizará el martes 28 a las 20 en la parroquia María Auxiliadora (avenida Colón 1067), además del cual también se visitará al arzobispo local, monseñor Carlos Ñáñez, y se harán entrevistas en medios de comunicación de la ciudad.

EWTN es la red católica global de comunicaciones más grande del mundo con 33 años de fundación, cuenta con TV, Radio, internet y medio impreso a través del periódico Catholic National Register, y ahora ha completado su plataforma de noticias con la incorporación de ACI prensa y CNA su filial en inglés.

La red abrió recientemente nuevas oficinas de producción en California, para expandir su presencia en el área hispana importante de Estados Unidos. Asimismo, en 2014, se realizó la apertura de las oficinas en Washington DC desde donde producen a diario el programa nacional de noticias en horario nocturno.

Informes en Facebook: www.facebook.com/ewtn.amigosmisioneros.+