Martes 23 de abril de 2024

Renovado pedido por la paz junto al olivo que plantó Bergoglio

  • 29 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el Día del Pontífice, autoridades porteñas y referentes de los credos participaron del acto en el que se reemplazó la placa conmemorativa que hay en la Plaza de Mayo y que había sido vandalizada.
Doná a AICA.org

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó el 29 de junio, Día del Pontífice, el reemplazo de la placa conmemorativa del Olivo de la Paz que había sido vandalizada, en la Plaza de Mayo.

En 2000, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, plantó en Plaza Mayo un árbol de olivo como símbolo de paz, diálogo, encuentro y esperanza, en una ceremonia con representantes de diferentes comunidades de fe y alumnos de diferentes comunidades educativas.

En la jornada de hoy, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció la presencia de los representantes de los credos, reflejando la diversidad religiosa de la Ciudad.

En torno al olivo, se reunieron junto a Rodríguez Larreta, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el director general de Entidades y Cultos, Federico Pugliese y Omar Abboud, a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales y Diálogo Social.

Participaron del acto el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli ; el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general, monseñor Enrique Eguía Seguí ; el gran rabino Gabriel Davidovich, el pastor Norberto Saracco y el sheij Ahmed El Hefnawy, quienes expresaron sus deseos de paz.

El cardenal Poli dijo que “este olivo plantado por el Papa Francisco, permanecerá como signo de paz y unidad”.

Al respecto, Pugliese destacó que “cobra un significado especial el poder realizarlo hoy en el Día del Papa junto a representantes de distintas comunidades de fe”.

Por otro lado, Abboud dijo que “nuestra diversa y silenciosa oración es para pedir por el futuro y para seguir ratificando que veinte años después existe la misma voluntad intacta de tender puentes entre compatriotas”.

Para cerrar, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana expresó: “Me pone muy feliz haber contribuido a restituir esta placa que es testimonio de paz y convivencia”.