Jueves 18 de agosto de 2022

Renovación de promesas de los miembros de la Orden del Santo Sepulcro

  • 21 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los Caballeros y Damas de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro renovarán este jueves 22 de agosto las promesas contraídas en una celebración eucarística presidida por el arzobispo de La Plata y gran prior de la lugartenencia en la Argentina, monseñor Héctor Aguer. La misa tendrá lugar en la capilla del colegio Jesús María, sito en Talcahuano 1260, a las 19.30.
Doná a AICA.org
Los Caballeros y Damas de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro renovarán este jueves 22 de agosto las promesas contraídas en una celebración eucarística presidida por el arzobispo de La Plata y gran prior de la lugartenencia en la Argentina, monseñor Héctor Aguer.

La misa tendrá lugar en la capilla del colegio Jesús María, sito en Talcahuano 1260, a las 19.30. En la celebración, los caballeros y damas de la orden renovarán sus promesas de guardar fielmente sus fines y estatutos.

La institución eclesial se propone entre sus objetivos incrementar la práctica de la vida cristiana con absoluta fidelidad al Papa; sostener y ayudar a las obras y las instituciones caritativas, culturales y sociales de la Iglesia Católica en Tierra Santa, particularmente en aquellas situadas en el Patriarcado Latino de Jerusalén (comprende Israel, Jordania, Palestina y Chipre) cuyo actual Patriarca -segunda autoridad de la Orden- es Mons. Foud Twal.
El Gran Maestre es el cardenal Edwin Frederick O´Brien, en quien el Santo Padre delega la conducción de la orden, secundado por el gran Magisterio con sede en el Vaticano.

Sus más de 20.000 miembros se encuentran diseminados en unas 40 lugartenencias en el mundo, y en la Argentina cuenta con 60 miembros, entre caballeros y damas. Su actual lugarteniente es Eduardo Santamarina, y el gran prior monseñor Héctor Aguer. Para contactarse con la orden en la Argentina, escribir a eduardosanta@santamarinabolsa.sba.com.ar+