Miércoles 24 de abril de 2024

Reliquias de santos argentinos recorren las diócesis del norte argentino

  • 2 de junio, 2023
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
Con el lema "Sed santos porque Yo, el Señor su Dios, soy Santo", partió desde el santuario Cura Brochero la misión Peregrinos de Esperanza, con reliquias de Brochero, Esquiú y la madre Cabanillas
Doná a AICA.org

Con el lema “Sed Santos porque Yo, el Señor su Dios, soy Santo”, partió desde el santuario Cura Brochero la misión Peregrinos de Esperanza, un acontecimiento que busca expresar la necesidad de estar en verdadera comunión con el caminar de toda la Iglesia.

La peregrinación inició en Cruz del Eje y ya recorrió varias diócesis de la Argentina: estuvo en La Rioja, en Catamarca y, actualmente, se encuentra en Concepción de Tucumán. Desde la organización, detallaron que se dirigirán luego a la diócesis de Salta y continuarán por el noreste argentino.

Como parte de la misión, llevan consigo la Custodia Eucarística, el Ícono y el Relicario de san José Gabriel del Rosario Brochero, la beata María del Tránsito de Jesús Sacramentado Cabanillas y el beato Mamerto de la Ascensión Esquiú, tres argentinos que han sido un signo de amor a la patria, de una entrega revolucionaria y un dinamismo interior en medio de la sociedad.

La iniciativa comenzó por inspiración de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, quienes durante unos Ejercicios Espirituales vieron la oportunidad para que el pueblo de Dios busque la santificación como lo hicieron estos santos argentinos, comprometidos con el mensaje de Jesucristo y "nos unamos en oración por una nueva Argentina".+