Jueves 13 de junio de 2024

Reiteran convocatoria para consagrarse a la Virgen María

  • 30 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Es una iniciativa de Voz Católica y se realiza mediante el método de san Luis María Grignion de Montfort. La preparación, gratuita y en línea, comenzará el 4 de septiembre y se extenderá por 33 días.
Doná a AICA.org

Voz Católica reiteró la convocatoria a un tiempo de preparación para consagrarse (o renovar la consagración) a la Santísima Virgen, según el espíritu y método de san Luis María Grignion de Montfort.

Esta nueva convocatoria de preparación (como sucedió en los meses de abril y mayo de este año) se extenderá durante 33 días, particularmente del 4 de septiembre hasta el 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

El padre Gustavo Lombardo IVE, organizador de la iniciativa, señaló que la convocatoria será totalmente gratuita y en línea: “Para consagrarte o renovar tu consagración profundizaremos en nuestra relación con la Santísima Virgen, y aprenderemos cómo entregarnos por completo a ella para que nos guíe hacia Jesús”.

Además, explicó que los horarios no serán un impedimento para participar ya que “no es necesario conectarse en vivo. El material que empleamos son videos pregrabados mediante Youtube, audios y textos”.

“Necesitarás unos 45 minutos diarios durante esos 33 días, en los que compartiremos cada día un video con una breve catequesis, una parte del Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen de San Luis María y las oraciones que correspondan, así como algo de material extra”, indicó.

Lombardo señaló también que los interesados podrán recibir diariamente el enlace al material, por el medio que elijan (Whatsapp, Telegram o en la propia web), ingresando AQUÍ, y todo permanecerá disponible en este enlace para volver a escucharlo cuando se requiera.

En tanto, recordó que San Luis María sostenía que “esta devoción consiste en darse por entero a la Santísima Virgen para ser enteramente de Jesucristo por ella (Tratado de la Verdadera Devoción). Como nos recordaba San Juan Pablo II, durante una audiencia general del 23 de noviembre de 1988, 'se trata de sentir a María como Madre y de tratarla como Madre, dejándola que nos forme en la verdadera docilidad a Dios, en la verdadera unión con Cristo'".

Y agregó: “El amor a Dios mediante la unión con Jesucristo es la finalidad de toda devoción auténtica, porque -como escribe san Luis María- Cristo ‘es el único Maestro que debe enseñarnos, es nuestro único Señor de quien debemos depender, nuestro único jefe a quien debemos pertenecer, nuestro único modelo al que debemos conformarnos, nuestro único médico que nos debe sanar, nuestro único pastor que debe alimentarnos, nuestro único camino por donde debemos andar, nuestra única verdad que debemos creer, nuestra única vida que debe vivificarnos, y nuestro único todo en todas las cosas que debe bastarnos’ (Tratado de la verdadera devoción, p. 61).

“Que Nuestra Madre Celestial, la Santísima Virgen María, nos guíe y nos acompañe durante esta preparación, y nos lleve de la mano y mantenga siempre junto a su Hijo”, concluye la convocatoria.

Más información en el sitio web de Voz Católica y en Facebook, Twitter y Youtube.+